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¿Te imaginás a un Ford Mustang con tracción integral?

La próxima generación del deportivo por excelencia del Óvalo llevaría la potencia de su tren motriz a las cuatro ruedas.

¿Te imaginás a un Ford Mustang con tracción integral?

De a poco, el Ford Mustang tuvo que ir renunciando a algunos de sus rasgos históricos para irse adaptando a las nuevas tendencias. Un buen ejemplo es la desaparición del motor V6 y del eje rígido trasero, pero todo parece indicar que el mayor cambio se viene en la próxima generación. Claro, siempre sin contar al Mach-E.  

Lo que se viene en el nuevo Mustang

En concreto, el nuevo Mustang (a lanzarse en 2022) podría llegar a contar con un sistema de tracción integral, algo inédito en su extensa historia si pensamos que siempre se trató de un animal deportivo de propulsión trasera. El rumor se generó a partir de la consulta realizada por nuestros colegas de Ford Authority sobre el tema al gerente de la marca Mustang, quien respondió que "como ya saben, el Challenger tiene tracción total, pero también estamos siempre buscando diferentes posibilidades para mejorar el rendimiento de nuestros vehículos. De todas maneras, por el momento no tenemos nada para anunciar”. Las palabras de Jim Owens dejaron muchas dudas, sobretodo por la mención al Challenger. 

La ventaja que tiene un auto de tracción integral es que presenta una mejor capacidad para transmitir la potencia al suelo, además de una mayor estabilidad. Es más, no es casual que leyendas como el Mitsubishi Evolution, Subaru WRX STI o el Audi Quattro sean famosos por utilizarla. Si hasta Porsche y BMW supieron emplear esta solución técnica.

En caso de confirmarse el rumor, creemos que no todos los Mustang contarán con tracción integral, sino sólo algunas versiones. Tal vez estás pensando en el Shelby GT500, pero todo indica que será el ya confirmado Mustang híbrido el encargado de tener este sistema.

No hay que olvidar que el futuro Mustang estará basado en la plataforma de la Explorer, SUV que ya cuenta con su propia versión híbrida enchufable donde las ruedas delanteras son movidas por el propulsor eléctrico. Por ello, lo más lógico es que el ponycar adopte este sistema y que cuente con al menos 400 CV, o más.

Por el momento todo se trata de una especulación, por lo que tendremos que esperar un poco para conocer a fondo a la nueva generación del que promete ser el Mustang más sofisticado de la historia.

¿Qué pensás al saber que un Mustang puede llegar a fabricarse con tracción integral? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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