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Ducati Monster 2021: Cambia bastante, pero sigue siendo una bestia

La marca italiana lanza la nueva generación de su naked, que viene totalmente rediseñada.

Ducati Monster 2021: Cambia bastante, pero sigue siendo una bestia

La pandemia del Coronavirus retrasó la temporada de estrenos en el mercado internacional de motos, por lo que no nos resulta raro que por estos días haya hecho su aparición la Ducati Monster 2021, que llega con cambios estructurales muy importantes.

La naked italiana lanzada en 1993 con Monster 900 y dominante del segmento a lo largo de dos décadas, mejora para pelearle a algunos pesos pesados del segmento, como la Kawasaki Z900, la Honda CB1000R y la BMW F900R.

Ducati Monster: Chasis y motor

Más allá de las modificaciones recibidas a lo largo de su vida, su diseño sin carenado y comportamiento dinámico, su chasis multitubular y su bajo peso, siempre impactó en los seguidores de Ducati. Pero tal como dijo la propia marca durante la presentación, "los tiempos cambian, las técnicas y materiales de construcción evolucionan y Ducati debe ponerse a la vanguardia". Así nace la Monster 2021, que trae un cuadro más liviano, compacto y ágil.

La contracara de la mejora en el cuadro radica en la eliminación de un componente esencial, el chasis tubular, y lo reemplace por uno tipo Friontframe, más pequeño y liviano y que permite anclarse al motor a través de su cabeza para convertirlo en un componente estructural. 

Sin dudas que el cambio es un golpe duro para los puristas del modelo, pero lo cierto es que las cifras hablan por sí solas: la moto es 18 kilos más liviana entre chasis, subchasis, basculante, ruedas y motor, para dejar la báscula en 166 kilos en seco.

El motor ahora es el bicilíndrico Testastretta de 937cc, que genera 111 CV a 9.250 rpm y 95 Nm de torque a 6.500 rpm, y que cumple con la norma de emisiones Euro 5, por supuesto. De todas maneras, por primera vez habrá una variante limitada a sólo 47 CV, para que pueda ser manejado con el carnet europeo A2.

Ducati Monster 2021: Diseño y manejo

En cuanto al diseño, además de contar con un nuevo foco delantero ovalado incluye una renovada posición de manejo, más erguida y cómoda, con un asiento dispuesto a 82 centímetros de altura pero que es rebajable a 77,5 cm. Además, se mejoró el radio de giro en 7°, haciéndola mucho más fácil de llevar en la ciudad.

Sin ir más lejos, la marca indica que la Monster vuelve al concepto original de la moto de 1993: ágil en la ciudad y con actitud deportiva fuera de ella. Para esto último incorpora:

  • Frenos Brembo monobloque con bomba radial.
  • Nueva transmisión con quickshift. 
  • Sistema ABS en curva.
  • Controles de tracción y anti-wheelie.
  • Launch Control. 

Por último, vale decir que la nueva Monster incluye tres modos de conducción y permite ajustar tanto las suspensiones como las ayudas electrónicas. 

La nueva Ducati Monster 2021 llegará a los concesionarios europeos en abril del 2021.

¿Qué te parece la nueva Monster? ¿La comprarías? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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