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Ducati Monster ya fue bendecida por los pilotos de la marca en el MotoGP

Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Luca Marini estuvieron en la fábrica de la marca italiana para presenciar la construcción de la nueva generación de la moto.

Ducati Monster ya fue bendecida por los pilotos de la marca en el MotoGP

Ducati ya está fabricando la nueva Monster en su planta de Borgo Panigale, por lo que no desaprovechó la oportunidad de realizar algo especial con la unidad Nº1: los pilotos que defienden a la marca en el MotoGP, Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Enea Bastianini y Luca Marini (Esponsorama Racing), se dieron el gusto de subirse a la moto y además conocer todo su proceso de fabricación. 

Con más de 350.000 unidades producidas y distribuidas a nivel mundial, la familia Monster es la más vendida y la más antigua en la historia de la empresa con sede en Bolonia. El nuevo modelo, presentado durante el estreno mundial de los planes de Ducati para este año, está inspirado en la filosofía del primero, lanzado en 1993: se trata de una naked deportiva muy liviana, con un cuadro derivado de la Superbike y un motor bien potente.

Ducati Monster: Ágil y entretenida para todos

La nueva Monster sigue siendo una moto versátil y entretenida, tanto para los que recién se están metiendo en el mundo de las motos como para los que ya llevan años. Se debe gracias a que fue desarrollada para ser muy intuitiva y ágil, por lo que no es difícil sacarle el máximo provecho. Además, toda la estructura fue rediseñada: subchasis, llantas, basculante y sobre todo el chasis, que ahora es de aluminio con motor portante, conceptualmente como el de la Panigale V4 y 4.5 kg más liviano (60% menos) que el tubular. El trabajo realizado en el chasis, unido a una pérdida de 2.6 kg en el motor, llevó el peso en seco de la Monster a solo 166 kg (casi 20 kg menos que la Monster 821).

Motor

La Monster cuenta con un motor Testastretta 11 ° L-twin de 937 cc con distribución desmodrómica. Eroga 111 CV y 93 Nm de torque, por lo que gana algo de par en la zona media-baja del tacómetro si lo comparamos con el impulsor anterior (de 821 cc). Trabaja junto a una nueva caja de cambios con modo Quick Shift.

Estilo

En cuanto al diseño la Monster no cambia mucho, aunque sì es verdad que cuenta con un estilo más contemporáneo, conservando el depósito de combustible "bison-back", la óptica circular, una parte trasera muy despejada y el motor como protagonista absoluto. Subirse es fácil, ya que como es algo estrecha los pies se pueden apoyar en el suelo facilmente. El asiento se puede mover entre los 820 y 775 mm de altura, dependiendo de si se usa el asiento bajo (opcional) y el kit de suspensión rebajada (para los más bajos). Ducati también mejoró el ángulo de dirección y la ergonomía de manejo, cosa de llevar una posición más erguida y que comprometa menos a las muñecas.

Tecnología

El equipamiento electrónico de serie incluye ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, todos ajustables a diferentes niveles. El carácter deportivo de la moto también se ve subrayado por el Launch Control, que asegura arranques ultrarrápidos. El equipamiento de serie también incluye elementos sofisticados, como un embrague hidráulico, freno radial y bombas de embrague y palancas ajustables.

Manejo

La nueva Monster incluye tres modos de manejo (Sport, Urban, Touring) que permiten ajustar la puesta a punto de la moto según los gustos y necesidades de cada dueño, modulando la entrega del motor con curvas de torque específicas. Todo es fácilmente manejable a través de los mandos del manillar y del cuadro de instrumentos TFT a color de 4,3 ", caracterizado por unos gráficos deportivos que hacen eco a los de la Panigale V4 y que también presenta un gran cuentarrevoluciones que muestra la indicación de la marcha engranada en el centro. La conectividad está garantizada por la presencia del Ducati Multimedia System (DMS), que permite vincular un smartphone a través de Bluetooth.

Personalización

La Monster siempre fue sinónimo de personalización. Para esta nueva versión, se crearon decoraciones y kits de cubiertas con gráficos, que realzan las formas de la moto y celebran la deportividad de Ducati, lo que le permite hacer a su creación aún más única de lo que ya es. En el sitio web de la marca hay una sección en la que es posible conocer todas las opciones de personalización. Por ejemplo, está disponible en colores Ducati Red y Dark Stealth con llantas negras y Aviator Grey con llantas Red GP.

Para los que quieran una moto con mayor aspecto deportivo, la versión Monster Plus también está disponible con los mismos colores en el frente y en la funda del asiento del pasajero.

La nueva Ducati Monster llegará a los concesionarios europeos en mayo. ¿Te gustaría verla por Argentina? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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