Vendé tu auto
Motos

BMW R 18 Spirit of Passion: No pasa desapercibida

La marca alemana mostró la tercera versión de la R 18, esta vez hecha por Kingston Custom.

BMW R 18 Spirit of Passion: No pasa desapercibida

A principios de 2020 BMW Motorrad deslumbró a todo el mundo con el lanzamiento de la R 18, una moderna reinterpretación de la mítica R 5 y su regreso formal al segmento cruiser. Además de su espectacular diseño y sus capacidades mecánicas por demás buenas, la marca hizo hincapié en los mil modos de personalización que la moto permitía.

Durante el año pasado BMW dio a conocer algunas de las versiones realizadas en conjunto con destacados diseñadores: primero fue la R 18 Dragster realizada por Roland Sands y luego una verdadera obra de arte llamada Blechmann R 18, fabricada por el artista Bernhard Naumann. Ahora es el turno de la tercera entrega, obra de Kingston Custom: la R 18 Spirit of Passion.

BMW R 18 Spirit of Passion: Belleza radical

El diseño de la R 18 Spirit of Passion es de Dirk Oehlerking, el cerebro detrás de Kingston Custom y que suele hacer modificaciones muy extremas. En este caso, la R 18 luce magnífica con su inmenso carenado “Spirit of Passion” de Kingston Custom, mientras que el resto de la carrocería, manubrio y guardabarros están terminados con un diseño artesanal y con pintura y líneas originales salvo por algunos detalles de Kingston.

El escape fue modificado por Oehlerking y el asiento está sacado de la gama de accesorios universales del preparador. Además, cuenta con luces intermitentes Kellermann y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado. Tanto la suspensión, como las ruedas y el depósito de combustible son originales, conformando así un conjunto con un estilo muy "art decó" y que se ve fantástico.

BMW R 18 Spirit of Passion: Mecánica

En cuanto a lo que mueve a la moto, Kingston Custom decidió no tocar la parte motriz ni el chasis, que son originales. Por lo tanto, mantiene el inmenso motor bóxer 1.800 cc como protagonista, que eroga 91 CV de potencia y 150 Nm de torque. 

¿Qué te parece esta tercera versión de la R 18? ¿Te gustó más que las anteriores? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

BMW R 18 Custom Bike

Marcelo Palomino recomienda