Tal como sucede desde 1999, BMW M volverá a ser el proveedor oficial de los vehículos de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP, que comenzará su temporada 2021 el 28 de marzo con el Gran Premio de Qatar.
Por primera vez, en 2021 serán tres autos y una moto los que funcionarán como como autos de seguridad: un M3, un M4, un M5 y una M 1000 RR. La flota se completará en la primera carrera europea de la temporada, el Gran Premio de Portugal (18 de abril) con otros tres vehículos: el M8 Competition Coupé, el M8 Competition Gran Coupe y el X5 M (Medical Car).
Todos estos vehículos de seguridad recibieron una serie de ajustes para su uso como safety cars en MotoGP, como por ejemplo:
- Barras luminosas
- Luces delanteras intermitentes
- Capot de apertura rápida
- Cortacorriente de emergencia.
También se les realizaron los siguientes cambios:
- Eliminación del asiento trasero
- Instalación de jaula de seguridad
- Cinturón de seguridad de cuatro puntos
- Sistema de escape más corto
Para la próxima temporada, los BMW M contarán una nueva decoración en la carrocería: En lugar del clásico blanco, contarán con colores exclusivos de los modelos M de serie: el M3 Competition será pintado de gris metálico, el M4 de amarillo y el M5 de verde.
En cuanto a la M 1000 RR, será blaca con los conocidos colores de la gama M, e incluirá la decoración que la BMW M 1000 RR también usa en el Campeonato del Mundo de Superbike.