Tras el lanzamiento de la nueva generación del BMW M5 y M5 Competition a mediados de 2020, estábamos esperando la aparición de la variante CS, un paso obvio considerando que la divisón M GmbH dio a conocer al CS en casi todos sus modelos M: M2 CS, M3 CS y M4 CS.
Finalmente el M5 CS se lanzó y es toda una bestia. La marca lo define como "el más deportivo, más lujoso y más exclusivo", y nada es más cierto que eso. Se trata de una edición limitada que entendemos se acabará rápidamente, ya que estamos hablando del BMW más poderoso en la historia de la marca.
BMW M5 CS: Desempeño
El BMS M5 CS cuenta con un motor:
- V8 4.4 L biturbo que conocemos de otros M, como el X5 y X6
- Potencia de 635 CV
- Trabaja con:
- Transmisión M Steptronic de ocho relaciones con Drivelogic
- Sistema de tracción integral M xDrive, que también incluye el modo 2WD para ofrecer pura tracción trasera
- BMW asegura que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3s0 y de 0 a 200 km/h en 10s4.
- Su velocidad máxima es de 305 km/h, y eso que está limitada electrónicamente.
Por si fuera poco, la tecnología de BMW le permite homologar consumos de un auto compacto: 11,4 l/100 km en modo 4WD y 10,9 l/100 km en modo 2WD, ambos en ciclo urbano. Bueno, entendemos que esto seguramente le importa a la marca y a nadie más.
BMW M5 CS: Cambios M
M Sport partió de un M5 Competition de 625 CV y le sacó 70 kilos (su peso total es de 1.900 kg.) gracias al uso intensivo de un material compuesto de plástico reforzado con fibra de carbono en:
- Capó (tiene unas rejillas de ventilación con terminaciones en fibra de carbono visible).
- Splitter.
- Carcasas de los retrovisores.
- Alerón trasero.
- Difusor.
A todo lo anterior hay que agregarle elementos de fibra de carbono puro, como la cubierta del motor y el conducto de admisión.
Además, M Sport eliminó o modificó varios elementos que podríamos definir "de confort" y que en un auto tan radical como el M5 CS no son necesarias:
- El apoyabrazos central ahora es una pieza fija
- Las cómodas butacas del M5 se reemplazaron por unos asientos M Carbon con apoyacabezas integrados
- Se eliminó la tercera plaza trasera, dejando dos asientos individuales.
El chasis del M5 CS fue modificado con nuevos soportes de la suspensión, tiene un flamante control de los amortiguadores e incluye neumáticos Pirelli P Zero Corsa de competición en medidas 275/35 R20 adelante y 285/35 R20 atrás, con lantas ultra ligeras con radios en Y. Incorpora un sistema de cuatro escapes deportivos de acero inoxidable y frenos M carbono-cerámicos, con pinzas en rojo o dorado.
BMW M5 CS: Exterior e interior
El interior del M5 CS cuenta con:
- Tapizado de cuero Merino negro.
- Costuras que hacen contraste en rojo.
- Logos M5 iluminados en los apoyacabezas
- Volante exclusivo para esta versión con tapizado de Alcántara.
En el exterior, lo más destacado son:
- Luces LED laser que en ciertas ocasiones se iluminan en amarillo (un homenaje a los viejos GT de competición).
- Pintura metalizada Brands Hatch Grey (opcional dos tonos mate).
El precio del M5 CS no fue anunciado, pero si tenemos en cuenta que el M5 Competition cuesta en Europa 151.000 euros (USD 183.100), creemos que la nueva variante debería acercarse a los 200.000 euros (USD 242.600).
¿Qué te parece la versión radical del M5? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!
BMW M5 CS 2021