Debido a la obligación que tienen todas las marcas de adaptar sus motos a la norma de emisiones Euro 5 si quieren continuar vendiendo en Europa, se fueron develando diversas máquinas en los últimos tiempos. Ahora es el turno de BMW, marca que estrena la actualización de la S 1000 R, moto que desde su lanzamiento en 2013 no había registrado cambios significativos. La naked derivada de la deportiva S 1000 RR no sólo se actualiza en materia de emisiones, sino que mejora la estética y suma muchos nuevos elementos tecnológicos.
BMW S 1000 R 2021: Motor
BMW no cambia el motor de cuatro cilindros y un litro heredado de la S 1000 RR y mantiene los 165 CV a 11.000 rpm y 114 Nm de torque a las 9.250 rpm. El cambio es que ahora mueve una máquina 6,5 kilos más liviana (pesa 199 kg.). Por otro lado, si se elige comprarla con el paquete M incluirá partes fabricadas en fibra de carbono, lo que hará reducir su peso en poco más de 10 kg.
Siguiendo con el impulsor, la marca dio a conocer los siguientes cambios en cuanto a su rendimiento:
- El rango de revoluciones del motor se amplió con una curva de par más lineal.
- Las marchas altas tienen relaciones más largas.
- Se redujeron los niveles de ruido y de consumo de combustible.
- También disminuyó el nivel de giro del motor a velocidades crucero.
BMW S 1000 R 2021: Equipamiento
En cuanto a equipamiento, la nueva S 1000 R incluye de serie:
- Iluminación LED adaptativa.
- Cuadro de instrumentos digital TFT de 6,5''.
- Control dinámico de freno motor
- Evita que la rueda trasera resbale por una aceleración o una reducción brusca de la marcha.
- Sistema ABS Pro.
- Control de tracción DTC.
- Selector de modos de manejo Rain, Road y Dynamic, con opción a elegir un modo Pro.
El paquete M incorpora una tercera pantalla con funciones especiales de manejo, como por ejemplo un cronómetro de vuelta rápida.
BMW S 1000 R 2021: Estética
Con respecto a su diseño, BMW realizó un bastidor más estrecho y modernizó el asiento, consiguiendo una posición de manejo más relajada. Además, cuenta con un manubrio ajustable que permite al piloto hacer adaptaciones ergonómicas, pero no es la única maneja de ajustarlo, ya que de forma opcional BMW ofrece soportes de 10 mm para elevarlo.
También cuenta con:
- Faro delantero full LED.
- Nuevas luces traseras intermitentes.
- Color "rojo racing" no metálico.
- Opciones de terminaciones Sport.
- El ya mencionado Paquete M.
La nueva BMW S 1000 R llegará al mercado europeo en mayo de 2021.
BMW S 1000 R 2021 - Ficha técnica
¿Qué te parece la nueva versión de la S 1000 R? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!
BMW S 1000 R 2021