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BMW S 1000 R 2021: Cambios por donde la mires

La naked alemana se actualiza para ponerse a tono con las normas europeas y de paso incorpora mucha tecnología, entre otras variantes.

BMW S 1000 R 2021: Cambios por donde la mires

Debido a la obligación que tienen todas las marcas de adaptar sus motos a la norma de emisiones Euro 5 si quieren continuar vendiendo en Europa, se fueron develando diversas máquinas en los últimos tiempos. Ahora es el turno de BMW, marca que estrena la actualización de la S 1000 R, moto que desde su lanzamiento en 2013 no había registrado cambios significativos. La naked derivada de la deportiva S 1000 RR no sólo se actualiza en materia de emisiones, sino que mejora la estética y suma muchos nuevos elementos tecnológicos.

BMW S 1000 R 2021: Motor

BMW no cambia el motor de cuatro cilindros y un litro heredado de la S 1000 RR y mantiene los 165 CV a 11.000 rpm y 114 Nm de torque a las 9.250 rpm. El cambio es que ahora mueve una máquina 6,5 kilos más liviana (pesa 199 kg.). Por otro lado, si se elige comprarla con el paquete M incluirá partes fabricadas en fibra de carbono, lo que hará reducir su peso en poco más de 10 kg.

Siguiendo con el impulsor, la marca dio a conocer los siguientes cambios en cuanto a su rendimiento:

  • El rango de revoluciones del motor se amplió con una curva de par más lineal. 
  • Las marchas altas tienen relaciones más largas.
    • Se redujeron los niveles de ruido y de consumo de combustible.
    • También disminuyó el nivel de giro del motor a velocidades crucero.

BMW S 1000 R 2021: Equipamiento

En cuanto a equipamiento, la nueva S 1000 R incluye de serie:

  • Iluminación LED adaptativa. 
  • Cuadro de instrumentos digital TFT de 6,5''. 
  • Control dinámico de freno motor
    • Evita que la rueda trasera resbale por una aceleración o una reducción brusca de la marcha. 
  • Sistema ABS Pro.
  • Control de tracción DTC.
  • Selector de modos de manejo Rain, Road y Dynamic, con opción a elegir un modo Pro. 

El paquete M incorpora una tercera pantalla con funciones especiales de manejo, como por ejemplo un cronómetro de vuelta rápida. 

BMW S 1000 R 2021: Estética

Con respecto a su diseño, BMW realizó un bastidor más estrecho y modernizó el asiento, consiguiendo una posición de manejo más relajada. Además, cuenta con un manubrio ajustable que permite al piloto hacer adaptaciones ergonómicas, pero no es la única maneja de ajustarlo, ya que de forma opcional BMW ofrece soportes de 10 mm para elevarlo.

También cuenta con:

  • Faro delantero full LED.
  • Nuevas luces traseras intermitentes.
  • Color "rojo racing" no metálico.
  • Opciones de terminaciones Sport.
  • El ya mencionado Paquete M.

La nueva BMW S 1000 R llegará al mercado europeo en mayo de 2021.

BMW S 1000 R 2021 - Ficha técnica

   MOTOR Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas, DOCH
  Cilindrada 999 cm3
  Compresión 12,5:1
  Arrangue Eléctrico
  Diámetro x carrera 80 mm x 49,7 mm
  Potencia 165 CV a 11.000 r.p.m.
  Torque 114 Nm a 9.250 r.p.m.
  Refrigeración Líquida
  Encendido Electrónico
  Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema, antirrebote
  Caja de cambios Seis cambios
MÁS MECÁNICA Chasis Puente de aleación de aluminio con motor autoportante
  Suspensión delantera Horquilla invertida de 45 mm de diámetro, 120 mm de recorrido
  Suspensión trasera Monoamortiguador, 117 mm de recorrido
  Freno delantero Doble disco 320 mm con pinza monobloque de cuatro pistones, BMW Motorrad ABS Pro
  Freno trasero Disco de 220 mm con pinza monopistón, BMW Motorrad ABS Pro
  Neumático delantero 120/70 ZR17
  Neumático trasero 190/55 ZR17 (200/55 ZR 17 con llantas M)
DIMENSIONES Distancia entre ejes N.D.
  Longitud 2.090 mm
  Anchura 812 mm
  Altura asiento 830 mm
  Peso en vacío 199 kg (194 kg con paquete M)
  Depósito 16,5 litros


¿Qué te parece la nueva versión de la S 1000 R? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

BMW S 1000 R 2021

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