Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2021: Los rivales de José María López

El Mundial de Resistencia, que tiene al cordobés como campeón, anunció a sus participantes para la temporada 2021.

WEC 2021: Los rivales de José María López

El torneo 2021 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) marcará una nueva era en la especialidad a partir del estreno de renovadas reglas para su clase mayor. De esta manera, los LMP1 serán reemplazados por los LMH, basados en hypercars con motorización híbrida.

El Toyota GAZOO Racing, que cuenta con el cordobés José María López entre sus pilotos, aceptó el desafío y reemplazará al exitoso Toyota TS050 HYBRID por el Toyota GR010 HYBRID. ¿Pero qué otros equipos recogieron el guante?

Toyota GR010 HYBRID

El Toyota GR010 HYBRID de Pechito López.

La realidad es que la lista es escueta ya que habrá solo cinco LMH en la pista. Además de los dos prototipos del equipo nipón, que arranca como gran favorito, el Glickenhaus Racing anotó dos Glickenhaus 007 LMH desarrollados junto a Joest Racing Sauber; mientras que el Alpine Elf Malmut ingresará en la categoría mayor con un LMP1 no híbrido, el Alpine A480 Gibson.

Más allá de eso, los responsables del certamen son optimistas con la nueva normativa. “El futuro de la categoría principal del WEC parece extremadamente positivo, ya que Peugeot Sport comenzará su participación en 2022, con Porsche y Audi confirmados a partir de ese año”, aseguraron.

Glickenhaus 007 LMH

Render del Glickenhaus 007 LMH.

En cuanto a los pilotos, el TGR es la única escudería con su alineación ciento por ciento confirmada. El hypercar N° 7 será guiado por Pechito López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes defenderán el cetro que lograron el año pasado; mientras que el N° 8 tendrá como conductores al suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima.

El Alpine Elf Malmut tiene como único confirmado en el auto N° 36 al brasileño André Negrão. Mientras que Glickenhaus por ahora anoto estadounidense Gustavo Menezes al volante del vehículo N° 708 y al australiano Ryan Briscoe al mando del N° 709.

La lista de participante se completa con 11 autos de la clase LMP2, 4 de la LMGTE PRO y 13 máquinas de la LMGTE AM. La temporada arrancará el 4 de abril con las 8 Horas de Portimao, competencia que reemplazó a las 12 Horas de Sebring que se iban a celebrar en marzo.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas