Vendé tu auto
Novedades

¿Y si el nuevo Renault Duster se ve así?

Basado en el Bigster Concept, un conocido diseñador presenta una idea que no quedaría fuera de lugar en la oferta actual de la marca del Rombo.

¿Y si el nuevo Renault Duster se ve así?

Hace dos semanas y como parte del ambicioso proyecto Renaulution, la marca del Rombo dio a conocer la estrategia que adoptará todo su conglomerado, por lo que habló de marcas como Dacia. Para los rumanos no solo hay un cambio de logo, sino que además productos de mejor calidad e ingeniería, aunque siempre un escalón por debajo de la oferta de Renault.

En los días siguientes te contamos sobre el Bigster Concept, SUV que repitió la fórmula que hizo al Duster un éxito de ventas pero en este caso en un segmento más grande y con capacidad para siete ocupantes. Como los productos Dacia ya se exportaron a nuestra región de la mano de Renault, es cosa de agarrar los programas de diseño, una lata de cerveza y ponerse a imaginar como sería el Bigster con las insignias del Rombo.

¿Será así la nueva Duster?

Kleber Silva, diseñador que firma como KDesign y que días atrás nos mostró una pick-up basada en el Bigster, presentó su propia interpretación del modelo pero en formato SUV y con los logos de Renault. Lo llamó "Grand Duster", nombre que nos parece bastante acertado teniendo en cuenta el perfil del modelo ("Bigster" es la contracción de las palabras "Big" y "Duster", se explica solo). Entre los múltiples detalles que tiene, podemos mencionar que con respecto al Bigster:

  • El capot es mucho menos agresivo, con menos pliegues y se abre por encima de los guardabarros, no como en el Bigster que es más convencional.
  • La parrilla frontal está basada en la identidad de Renault y es muy similar a la del Duster actual.
  • Las ópticas frontales fueron rediseñadas, al incluir:
    • Líneas gráficas que extrañamente no llevan la firma C-Shape de la marca.
    • Juega con el diseño en forma de Y que se forma al interior de las ópticas del Duster y que fue parte de su identidad desde que se presentó la primera generación
    • Por lo alargado, el diseño Y se asemeja más a lo hecho por Volvo que a la propia Renault.
  • El paragolpes frontal cuenta con un estilo mucho más cercano al del Duster actual.
    • Rompenieblas en la parte baja y una toma de aire inferior que se asemeja a una defensa abultada.
  • Los espejos retrovisores se ven mucho más cercanos a los de un modelo de producción, al igual que las manijas.
  • La parte trasera presenta un nuevo conjunto óptico que nos recuerda al del Volvo XC40, ascendiendo por sobre el pilar D.
  • Las llantas son más convencionales.

Si por esas cosas de la vida Renault decidiera hacer algo como el Grand Duster sería muy interesante, considerando que cuando se lanzó el Duster tenía una estética bastante especial y que rompió un poco con lo que se hacía en el segmento. En caso de que la nueva generación se viera como la presenta KDesign, que genera presencia a partir de sus líneas agresivas en las molduras plásticas, llevaría un poco de actitud a un segmento familiar que casi siempre resulta muy poco novedoso.

Ahora te preguntamos a vos: ¿Te gustaría que la nueva Duster sea como la de estos renders? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test nuevo Renault Duster 1.3 TCe: Turbo al poder

Jorge Beher recomienda