Vendé tu auto
Novedades

Renault Duster 1.3T, todos los detalles del SUV que ya llega a Argentina

Se fabrica en Colombia y ya se lanzó en México ¿Cuándo llega?

Renault Duster 1.3T, todos los detalles del SUV que ya llega a Argentina

Hay autos que al poco tiempo de lanzarse ya son un éxito en ventas. Por eso muchas marcas deciden mantenerlos en el mercado por bastante tiempo, para exprimirles lo más que se pueda y sólo hacerles pequeñas actualizaciones para mantenerlos frescos. Sin embargo, cuando ya tienen muchos años encima, una modificación profunda es necesaria y esto es justo lo que hizo Renault con uno de sus productos más exitosos.

¿Qué cambia?

El Renault Duster se actualizó fuertemente, incluyendo modificaciones motrices, de equipamiento, diseño y seguridad. Cabe aclarar que este nuevo Renault Duster 2021 emplea la misma plataforma, y que con la profunda actualización la marca pasó a denominarla B0 a B0 Plus.

Renault Duster 2021: Diseño y dimensiones

Si bien se vé ligeramente distinta, la marca no quiso arriesgar mucho y mantiene una apariencia robusta.

  • Entre los cambios notorios tenemos una nueva parrilla, con mucho más cromados, así como nuevas ópticas halógenas con luces diurnas LED integradas.
  • La trompa y la cola son nuevas, las ópticas traseras renovaron su diseño y ahora son de LED.
  • En los laterales se aprecian las llantas 16” ó 17” de nuevo diseño (acero o aluminio). Eso sí las barras en el techo, se actualizan pero se mantienen.

  • Lo que no se vé a simple vista es que el parabrisas se inclinó ligeramente para mejorar la aerodinámica y que el capot también cambió, con líneas más marcadas dejándolo más voluminoso. Esto es con el propósito de darle un aspecto más agresivo, pero al mismo tiempo dar cabida el nuevo motor turbo.
  • Respecto a dimensiones se mantienen casi igual, sólo creció a lo largo en 40 mm y esto por el diseño de las nuevas fascias. Por lo tanto, tiene una longitud de 4.3 m y un ancho de 1.8 m.

  • En cuanto al baúl no sufrió cambios, el volumen de carga es el mismo de 475 L y si se pliegan los asientos de la segunda fila sube hasta los 1.636 L.
  • Por dentro el diseño es completamente nuevo, la consola es diferente en su totalidad, ahora se vé más moderna con un toque minimalista y con el instrumental enfocado hacia el conductor.
  • El diseño de asientos y paneles de puertas también es distinto. Los asientos son de tela, pero en algunas versiones tienen detalles en cuero sintético. Los paneles combinan plástico con un inserto de tela en la parte media.
  • Las salidas de aire ahora son casi rectangulares, tenemos una nueva pantalla de info-entretenimiento, el diseño de los controles es distinto y el volante es nuevo también, incorporando terminaciones en imitación aluminio al mismo tiempo que es forrado en cuero.

Renault Duster 2021: motor y datos técnicos

Para el Duster 2021 la marca dice que aumentó la rigidez estructural en un 12.5%, con ello tenemos una suspensión como una amortiguación más robusta, lo que se reflejaría en una mejor estabilidad.

  • Ahora la dirección es completamente eléctrica.
  • En el apartado motriz tenemos dos motores, se abandona el 2.0 L para incorporar uno de 1.6 L aspirado y un 1.3 L turbo. El primero ofrece una potencia de 115 CV y 156 Nm, está ajustado a una caja manual de cinco cambios. El segundo ostenta 154 CV y 250 Nm, éste viene acoplado a transmisión automática CVT.
  • Con estos motores, el Duster 2021 promete un rendimiento combinado oficial de 17.3 Km/l con el motor aspirado y 19.4 Km/l con el turbo.

Renault Duster 2021: Equipamiento e info-entretenimiento

  • Hablando de equipamiento, el Duster 2021 tiene mejoras muy notables, por ejemplo, ahora el volante ofrece ajuste de altura como profundidad.
  • En el área del baúl ahora cuenta con una toma de 12 volts, el aire acondicionado es manual o automático según la versión y ahora ofrece encendido y apertura por botón.
  • Cuenta con la función Eco Mode, así como las aplicaciones Eco Driving con Eco Monitoring, Eco Scoring y ahora incorpora sistema Start & Stop. Todas ellas pensadas para ofrecer una mejora en el rendimiento de combustible.

  • Del lado del info-entretenimiento, como te decíamos posee una nueva pantalla. Ésta es de 8”, táctil y es compatible con Android Auto como Apple Carplay. Trae radio, entrada Aux, USB como Bluetooth. El sistema de audio es de seis parlantes.
  • Adicional en el sistema de infoentretenimiento, se mantiene la cámara de reversa tradicional al igual que los sensores de reversa, pero para el modelo más equipado, se incorpora una cámara 360° con cuatro vistas disponibles.

Renault Duster 2021: Seguridad

El Duster 2021 en este apartado tiene mejoras notables y en otros aspectos se mantiene como estaba.

  • En cuestión de airbags se siguen ofreciendo sólo dos, para conductor y pasajero.
  • Los frenos ABS se hacen presentes y cuentan con distribución electrónica de frenado.
  • Lo sobresaliente es la incorporación del control de estabilidad y tracción.
  • Adicionalmente, ahora también ofrece asistente de arranque en pendientes.

Renault Duster 2021: Llegada a la Argentina

Todavía no hay fecha confirmada para su ingreso a nuestro país, pero sabemos que en varios mercados regionales está siendo presentada ahora mismo. En el caso de México por ejemplo, este modelo se lanzó en Abril, por lo que podemos esperar que lo haga en el corto plazo también en nuestro país. Hasta entonces, no sabremos si se mantiene aquí la misma oferta de versiones y accesorios, habrá que esperar por mayores novedades.

 

Test nuevo Renault Duster 1.3 TCe: Turbo al poder

Jorge Blancarte recomienda