Vendé tu auto
Automovilismo

Ford Bronco 4600 Race Truck: A rugir de nuevo

Ford volvió a trabajar sobre el Bronco 2021 para participar de una competencia offroad. Este es el resultado.

Ford Bronco 4600 Race Truck: A rugir de nuevo

Ford Performance anunció sus nuevas Bronco 4600 para competir en la categoría Stock del campeonato estadounidense offroad ULTRA4. Allí no solo buscará demostrar las capacidades del renovado todoterreno, sino también mostrarles a los dueños del Bronco 2021 que pueden prepararlo para ser parte de la especialidad.

Dave Rivers, gerente de marketing de SUV Ford, dijo lo siguiente sobre la novedad: “La innovación en el mundo del offroad y las competencias siempre fueron el núcleo del legado de la marca Bronco. Los nuevos todoterreno de competición Bronco 4600 subrayan nuestro legado en el deporte motor y como el nuevo Bronco 2021 puede modificarse a partir del modelo que se compra en un concesionario para competir en la categoría Stock de la ULTRA4”.

Para los que no lo conocen, el campeonato ULTRA4 está compuesto por una serie de competencias offroad de alta velocidad y destreza inspiradas en la Baja 1000. Como Ford ya tiene experiencia en la disciplina, entrar con una Bronco le venía perfecto. La primera carrera ya se llevó a cabo este mes, en la mítica fecha del King of the Hammers, en California. El trazado allí dispuesto combinó tramos de velocidad en desierto con ascensos pedregosos.

Ford Bronco 4600: El más salvaje

Tomando la experiencia ganada con el prototipo Bronco R en las dos últimas fechas de la Baja 1000, Ford comenzó su trabajo tomando como base un Bronco 2021 de dos puertas y agregándole el paquete Sasquatch (Pie Grande, el nombre lo explica por sí mismo). Como sabemos, el Bronco se fabrica sobre la plataforma T6 (la misma de la actual Ranger) y utiliza un motor V6 EcoBoost Biturbo de 2.7 L asociado a una caja automática de 10 relaciones.

En esta aventura Ford no está solo, sino que hay muchos otros proveedores que están aportando sus piezas en el desarrollo de este modelo. Por ejemplo: 

  • Amortiguadores coilovers Fox con depósitos remotos.
  • Frenos Wilwood.
  • Neumáticos BFGoodrich.
  • Llantas Method.
  • Brazos de suspensión Triton Engineering.
  • Cremallera hidráulica Howe con enfriador.
  • Diferencial delantero Dana AdvanceTEK con semiejes RCV hechos a medida.
  • Tren trasero con eje Dynatrac ProRock XD60, diferencial neumático Air Locker de ARB con 35 ranuras y cubos Spidertrax Spider 9.
  • Winch provisto por Warn.
  • Luces LED de RIGID.
  • Jaula antivuelco de Geiser Brothers.
  • Butacas offroad Recaro (las primeras de ese estilo homologadas por la FIA)
  • Los paragolpes de acero sí, son de Ford Performance 

Ford en ULTRA4: El equipo

Ford cuenta con con tres Bronco 4600. Uno será manejado por Vaughn Gittin Jr. y el dos veces campeón de King of the Hammers Loren Healy; el segundo está en manos de Jason Scherer, tres veces campeón de King of the Hammers, y Bailey Cole, corredor experimentado en ULTRA4 y ganador de Score Baja 1000 en su clase; el tercer Bronco lo manejan los hermanos Lovell, Brad y Roger, ambos con múltiples victorias y campeonatos en carreras todoterreno.

Ford Bronco 4600: Decoración con estilo retro

Las Bronco 4600 se pintaron inspirándose en el modelo original ganador de la Baja 1000 en 1969, por lo que cuenta con:

  • Capot de color negro mate.
  • Líneas blancas (Oxford White).
  • Jaula antivuelco azul (Velocity Blue).
  • Decoraciones rojas (Race Red).

Además, la parrilla incluye la palabra "Bronco "y con la letra R pintada de rojo, tal como lo tenía el Bronco R.

¿Qué opinás de la participación de Ford en este tipo de competencias? Si tuvieras un Bronco, ¿participarías? ¡Contanos!

Test Ford Bronco Sport WT

Jorge Beher recomienda