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Ford desarrolla una nueva transmisión para los vehículos Mild Hybrid

Se trata de una caja de doble embrague sumamente eficiente y efectiva.

Ford desarrolla una nueva transmisión para los vehículos Mild Hybrid

Ford desarrolló una nueva transmisión de doble embrague de siete cambios para los motores electrificados EcoBoost Hybrid, lo que le permite reducir aún más sus emisiones de CO2 y mejora la eficiencia del combustible.

Disponible por ahora en el Puma y el Fiesta con motor 1.0 litros EcoBoost con tecnología Mild Hybrid de 48 volts, la flamante caja permitirá una conducción más relajada, sobre todo en la ciudad y en situaciones propias del tránsito que requieran arrancar y parar constantemente. Además, al ofrecer cambios más rápidos y fluidos, complementa las prestaciones eléctricas del sistema de propulsión híbrido, con el fin de mejorar aún más la experiencia de conducción.

En sí, la tecnología EcoBoost Hybrid de Ford utiliza un motor de arranque/generador integrado, que es accionado por correa para recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la marcha lenta, que a su vez se usará para recargar el paquete de baterías de iones de litio de 48 volts.

El generador también actúa como motor, integrándose con el bloque principal para proporcionar una asistencia de torque que puede mejorar la eficiencia del consumo de combustible o el rendimiento, dependiendo del momento.

Más torque

Con el incremento del torque, el generador aumenta el par total disponible del sistema de propulsión en hasta 20 Nm, lo que supone una mayor respuesta en la aceleración. Además:

  • La aceleración del Puma 1.0 L EcoBoost Hybrid de 125 CV con cambio automático de siete marchas mejora hasta casi un 4% en comparación con la variante no híbrida.
  • El Puma 1.0 L EcoBoost Hybrid de 155 CV con cambio automático de siete marchas acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
  • Con el modo Sport Drive activado, la caja de cambios automática mantiene las marchas más bajas, con el fin de ofrecer una respuesta más deportiva.
  • La triple reducción de marcha permite realizar adelantamientos más rápidos cuando el conductor o conductora solicita la máxima aceleración.
  • La caja automática de siete relaciones permite el cambio manual, gracias a las levas deportivas disponibles en las variantes Puma ST Line, ST-Line X y ST-Line Vignale.

La sustitución del torque

Con el reemplazo del torque, el generador proporciona hasta 24 Nm extrar, por lo que se reduce el esfuerzo del motor y se mejora la eficiencia del consumo de combustible. Eso no es todo, ya que:

  • La combinación EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete marchas es ideal para la conducción en la ciudad
    • En la city, las frecuentes paradas y arranques permitirán redistribuir la energía con regularidad.
  • Se estima que los modelos Puma EcoBoost Hybrid y Fiesta EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete marchas mejorarán las emisiones de CO2
    • Lo harán hasta en más de un 5% en comparación con los equivalentes nafteros EcoBoost de 1.0 L.
  • El cambio automático de siete marchas puede ayudar a que el sistema híbrido mantenga las revoluciones óptimas para una mayor eficiencia.

¿Qué opinás del desarrollo de Ford? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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