Vendé tu auto
Tecnología

Sorpresa por la marca de autos mas googleada de Argentina

La recopilación hecha por Google Trends de las automotrices más buscadas en Internet a nivel mundial arrojó un resultado inesperado en nuestro país.

Sorpresa por la marca de autos mas googleada de Argentina

A partir de la masificación de la globalización y en particular de Internet, la búsqueda de vehículos se hizo mucho más sencilla. Ya sea para comprar o simplemente chusmear algún modelo, el mundo online se convirtió en el mejor aliado, y especialmente gracias a los buscadores, que en segundos te permiten conseguir toda la información disponible sobre el vehículo en cuestión.

Si hablamos de buscadores, sabemos que el más popular en nuestro país y en prácticamente todo el mundo es Google. Allí, todo lo que se desea saber sobre un vehículo es desplegado por medio de una serie de categorías, como textos, imágenes, noticias, videos, mapas, etcétera.

Las automotrices más buscadas por país

Gracias a que el buscador de Google es utilizado por millones de personas a cada minuto, se genera una base de datos impresionante y que permite saber con exactitud cuáles son las marcas más buscadas en un determinado tiempo y lugar. Así, a partir de Google Trends fue posible descubrir que Toyota resultó ser la marca de autos más buscada en el mundo durante 2020, al encabezar las búsquedas en un 34.98%.

Lo llamativo de la cuestión es el resultado que se obtuvo de las búsquedas en Argentina. Acá la más buscada no fue Toyota, algo quizás lógico teniendo en cuenta la popularidad de la marca, ni tampoco Volkswagen o Renault, quienes junto a la japonesa coparon el "Top 3" de las más vendedoras de 2020, sino que el primer lugar quedó en manos de Hyundai, marca que por ejemplo no estuvo ni entre las diez con más ventas durante el año pasado.

¿Qué opinás del liderazgo de Toyota en el mundo? ¿Y de Hyundai en Argentina? ¿Creías que la marca surcoreana iba a ocupar el primer lugar? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda