Los desarrollos tecnológicos nunca se detienen, siempre generan mejoras constantes. En el caso de las apps sucede con demasiada frecuencia, ya que prácticamente todo el tiempo están evolucionando para mejorar las experiencias de los usuarios.
En las últimas horas, Google develó una nueva función en su app Maps. Denominada Immersive View, trabaja como la ya conocida Street View pero desde el cielo. ¿Cómo? Claro: te permite explorar las ciudades como si fueras un ave volando en el cielo. Sino, mirá el video que la propia Google subió a sus redes:
Introducing an immersive view — a whole new way to explore on Google Maps. 🌎
— Google Maps (@googlemaps) May 11, 2022
You’ll be able to experience what a place looks and feels like before you arrive, powered by advances in AI that allow us to fuse together billions of Street View and aerial images. #GoogleIO pic.twitter.com/UCj7cInz2R
Para crear Immersive View, Google utilizó las imágenes de satélite que posee y las tomas de Street View, lo que le permite generar por computadora un modelo 3D de cada locación. Por lo pronto, Google señala que la nueva aplicación puede funcionar en prácticamente cualquier smartphone o dispositivo móvil, mientras que inicialmente mostrará las ciudades de Los Angeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Con el correr del tiempo, se irán sumando otras.
Además de Immersive View, Google Maps acaba de presentar una nueva opción de ruta, amigable con el ambiente, que estará disponible en Estados Unidos y en Canadá. Se trata de un modo de navegación que permitirá a los usuarios seleccionar la ruta más eficiente para lograr un menor consumo de combustible, lo que los ayudará a ahorrar plata, pero también a reducir las emisiones contaminantes.