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Fisker le quiere plantar pelea a Tesla y a Volkswagen

La marca del ex diseñador de Aston Martin planea fabricar un modelo 100% eléctrico de bajo costo.

Fisker le quiere plantar pelea a Tesla y a Volkswagen

Ya pasaron casi 12 años desde que Fisker compró una fábrica que había dejado abandonada General Motors. En aquel entonces, el objetivo era construir un modelo 100% eléctrico y barato, idea que con el correr de los años se fue enfriando y nunca terminó de concretarse.

Ya entrando en el tercer mes del 2021, la marca vuelve a poner en la mesa su intención de realizar un eléctrico accesible, por lo que competiría directamente nada menos que con Tesla y Volkswagen, dos de las marcas más comprometidas con la movilidad eléctrica.

La firma que a principios de 2020 revivió de la mano de la presentación del Ocean se plantea un verdadero desafío: presentar un modelo más barato que su primer SUV (USD 37.499) pero que además marque un antes y un después en la industria automotriz.

¿Qué se sabe del nuevo modelo de Fisker?

El Fisker Ocean.

Henrik Fisker, fundador de la compañía, se centró en el Volkswagen Escarabajo como el modelo a seguir: "Los multimillonarios lo tenían pero también la gente de clase media. Ese es el tipo de vehículo icónico que estamos buscando. Quiero crear un auto que pueda superar las diferencias sociales", comentó a los colegas de Automotive News.

Continuando con el Beetle como ejemplo, Fisker aseguro que planea realizar un vehículo cuyo diseño sea radical, y que lo emparente a los rivales de la industria únicamente en el hecho de que “tenga cuatro ruedas y sea catalogado como auto”. En cuanto a mecánica, el nuevo Fisker posiblemente contará con la misma plataforma que tendrá el Ocean, es decir la hecha por la empresa taiwanesa Foxconn, con la que la firma estadounidense firmó un acuerdo de cooperación para el nuevo vehículo.

El flamante modelo de Fisker se encuentra en pleno proceso de modelado en 3D, por lo que entraría en producción a finales de 2023. La idea de la marca es venderlo en América del Norte, Europa, China e India, a un precio que rondará los USD 25.000, mismo valor del futuro nuevo auto de entrada de Tesla y un poquito más caro que el Volkswagen ID.1, que para 2025 (su fecha de lanzamiento) debería costar USD 23.700.

¿Qué te parece la nueva idea de Fisker? ¿Creés que podrá contra Tesla y Volkswagen? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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