Todos conocemos al iPhone y la tecnología que Apple le incorpora al momento de su construcción, pero poco sabemos sobre la empresa que se encarga de su proceso de fabricación, y para sorprenderte aún más te decimos que dicha compañía está presente en la industria automotriz.
La firma taiwanesa de artículos electrónicos Foxconn es la realizadora de los productos de Apple, por lo que fabrica el famoso iPhone. Sin embargo, y teniendo en cuenta el potencial a futuro que tiene la industria automotriz eléctrica, acaba de presentar en Taipei una plataforma exclusiva para vehículos 100% a batería.
Foxconn: Plataforma y planes a futuro
Lo principal a mencionar es que la plataforma está diseñada para adaptarse a distintos tamaños, distancias entre ejes, tipos de suspensión y dimensiones de las baterías, por lo que Foxconn puede ensamblarla al auto que cualquier marca quiera.
Por otro lado, Foxconn planea continuar con su aventura en la industria automotriz lanzando en 2024 una batería en estado solido para coches eléctricos, que será superior a cualquiera de ion de litio. Además, según palabras de su presidente Liu Young-way, la empresa tiene como objetivo adueñarse del 10% del mercado de coches electrificados para 2025.
Vale recordar que en enero pasado Foxconn acordó con FCA crear una joint-venture para construir coches eléctricos en China, y actualmente también es proveedora de Tesla.