Sumando todas las versiones (de fábrica o tuneadas) que surgieron a lo largo de la historia del Ford Mustang, existe una muy codiciada y famosa: el “Eleanor”, protagonista de la remake de la película “60 segundos”. Estamos hablando de un Mustang Shelby GT500 1967 creado por Cinema Vehicle Services of North Hollywood, que apenas se hizo conocido alcanzó una gran popularidad por las grandes modificaciones que presentó con respecto al modelo original.
Como recordarás, este muscle car era la joya de la lista de cincuenta autos que en menos de 72 horas tuvo que robar Randall "Memphis" Raines (interpretado por Nicolas Cage) y su banda para salvar la vida de su hermano Kip.
Una vez que el Eleanor se hizo famoso, la mayoría de los Mustang construidos para la filmación fueron subastados, mientras que algunos preparadores se avivaron y decidieron hacer réplicas, aunque claro, sin denominarse Eleanor por cuestiones de derechos.
Lógicamente, si el que se subasta es uno de los Mustang que participó en la película, su valor es mucho más alto que el de cualquier otro auto clásico. Y así lo comprobaron en Alemania, donde se puso a la venta una de las 17 unidades participantes del film.
La unidad en venta cuenta con 730 kilómetros de vida, y fue personalizada por Classic Recreations, que le sumó:
- Motor de bloque grande V8 de 7.2 L con turbo.
- Tiene una potencia de 770 CV.
- Inyección de nitro NOS (supera los 1.000 CV).
- Transmisión manual de 5 marchas.
- Suspensión deportiva.
- Frenos de alto desempeño.
- Dirección asistida.
- Color exterior negro con rayas deportivas grises.
- Interior de cuero negro, asientos deportivos y cinturón de seguridad de seis puntos.
¿Querés saber cuanto sale? Nada menos que un millón de euros (USD 1.193.000).
¿Qué te parece el Eleanor? ¿Te lo comprarías? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!