Vendé tu auto
Novedades

Citroën C3 Aircross: Así podría ser la nueva generación en Argentina

Más grande, más SUV y con nuevos motores. Te contamos todos los detalles

Citroën C3 Aircross: Así podría ser la nueva generación en Argentina

En junio del año pasado te contamos que Citroën estaba trabajando en una ofensiva de modelos SUV/crossover, todos basados en la plataforma CMP que hoy ya es utilizada por otras marcas del grupo Stellantis, como por ejemplo FIAT.

El proyecto C-Cubed involucra tres nuevos vehículos, entre los que se incluirían el C3 Sporty (SUV que se ubicará debajo del C4 Cactus) y el C3 Aircross (recientemente actualizado), ambos a producirse en Brasil. A pesar de que la marca gala solo confirmó la fabricación de uno en el país vecino (que sería el Sporty), medios locales aseguran que la nueva generación del SUV que está en nuestro mercado desde la década pasada también se realizará en la planta ex PSA de Porto Real.

Nuevo Citroën C3 Aircross: ¿Qué podemos esperar?

A pesar de haber sido actualizado a principios de este año, el C3 Aircross está en vísperas de sumar una nueva generación. Y para tener una idea cercana a lo que podemos esperar para el mercado latinoamericano, el diseñador brasileño Kleber Silva decidió realizar una serie de renders, mismos que acompañan esta nota.

El trabajo de KDesign está basado en la información de que el SUV será más grande que su antecesor, por lo que se asemejaría al C3 Aircross que se vende en China. Específicamente, estamos hablando de que variaría su largo (de 4.150 mm a 4.270 mm) y distancia entre ejes (2.604 mm a 2.655 mm).

En cuanto a su diseño, Silva se imagina un frente prácticamente similar al del modelo actual, salvo por la inclusión de dos grandes bocas a los costados del paragolpe, dónde se ubicarían los rompenieblas. A los costados, el modelo casi no cuenta con los airbumps, que se sitúan a una altura similar a los vistos en los renders del C3 Sporty pero con la moldura plástica unida a la base de las puertas. Además, desaparece la ventanilla trasera que se encontraba en el pilar C.

En cuanto a la parte trasera, KDesign planteó un diseño que resultaría toda una novedad para la marca, si tenemos en cuenta la inclusión de unplástico oscuro que une a las dos ópticas horizontales y un paragolpe bastante simple, que sumaría una fina línea lumínica en reemplazo de las dos luces bajas laterales.

De acuerdo a lo manifestado por medios brasilerños, la oferta motriz del C3 Aircross también cambiará, ya que incluiría a los motores Firefly 1.0 Turbo (120 CV) y 1.3 Turbo (160 CV), que podrían llegar a ser los últimos a combustión de Stellantis. Tanto uno como el otro trabajarían junto a una caja CVT.

¿Qué te parecen los renders del C3 Aircross? ¿Te gustaría que lleve los motores Firefly? ¡Contanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda