Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Audi A6 e-tron Concept: Con la autonomía e iluminación del futuro

Puede recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga y ofrecerá luces LED de alta resolución con funciones nunca antes vistas.

Audi A6 e-tron Concept: Con la autonomía e iluminación del futuro

Con el debut del A6 e-tron concept en el Salón de Shanghái 2021, Audi próximamente sumará un modelo más a su gama de vehículos eléctricos, actualmente compuesta por el e-tron y el Q4 e-tron. Por lo pronto, el A6 e-tron concept permite mostrarnos lo que será la próxima generación del A6, que por lo que se ve contará con la plataforma Premium Platform Electric, desarrollada junto a Porsche. Veámoslo en detalle.

Audi A6 e-tron concept: Características principales

El A6 e-tron concept representa un concepto de diseño nuevo por parte de la firma alemana, ya que lo único que tiene en común con el actual A6 son sus dimensiones. Diseñado como un Sportback, la carrocería mide 4.960 mm de longitud, 1.960 mm de ancho y 1.440 mm de alto, entre los que se perciben líneas de diseño que son un evidente reflejo de la evolución que está experimentando Audi en la actualidad.

La atractiva carrocería del A6 e-tron concept, enaltecida con llantas de 22 pulgadas, es un anticipo de los futuros modelos de producción de la marca, al incluir claros indicios de lo dinámica y elegante que será su propuesta dentro el segmento de los vehículos de lujo eléctricos.

Junto a su aerodinámica -su coeficiente de arrastre es de sólo 0,22-, el A6 e-tron concept promete gran desempeño y autonomía. En concreto, según el sistema de propulsión y versión elegida, puede llegar a contar con una autonomía de más de 700 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Algo muy destacable del A6 e-tron es su iluminación, conformada por una matriz de LED y tecnología OLED. Estamos hablando de un sistema de proyección que permite lograr un nivel de luz años atrás inimaginable, a tall punto que el A6 puede proyectar desde las puertas símbolos de emergencia para alertar tanto a los ocupantes como a los peatones sobre diversas situaciones de urgencia.

Por otro lado, hay cuatro proyectores LED en cada esquina del auto, capaces de generar distintos diseños para señalizar a dónde va a girar el vehículo. Según Audi, esto se puede personalizar de acuerdo a las leyes y normas de cada país.

Lo mejor de todo es la matriz de LED, ubicada en las ópticas principales y que cuenta con una resolución tal que mientras cargás la batería de tu auto puede proyectar un videojuego animado en la pared, así no te aburrís.

En la opción más potente, que incluye dos motores, el Audi A6 e-tron concept presenta una potencia total de 350 kW -470 CV- y 800 Nm de torque. Por otro lado, y al igual que el e-tron GT, la batería del A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida y en muy poco tiempo, ya que apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía capaz de recorrer más de 300 kilómetros.

¿Qué te parece el A6 e-tron concept? ¿Te gustaría que la marca le cambie algo antes de llevarlo a producción? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas