Las automotrices japonesas Toyota, Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu se unieron para desarrollar la comunicación de sus futuros modelos. En concreto, por medio de esta alianza buscan estandarizar los sistemas de comunicación, utilizando los servicios digitales para vincular a los vehículos y la sociedad, y así no solo agilizar el proceso de desarrollo, sino también mejorar la seguridad y practicidad a la hora de manejar.
¿Qué sistemas desarrollarán?
Dentro del ámbito de la tecnología CASE -Connected, Autonomous, Shared, Electric (Conectados, Conducción Autónoma, Compartida y Eléctrica)-, que está llamada a realizar una enorme transformación en el sector automotriz, se está avanzando rápidamente en el campo de los servicios digitales -servicios de datos, internet, datos masivos e inteligencia artificial-, por lo que los fabricantes están desarrollando por su cuenta dispositivos de comunicaciones para vehículos.
En los casos en que las compañías cuenten con los mismos servicios, como el control remoto, cada una le dará un enfoque diferente en términos de desarrollo y despliegue de los recursos.
Los resultados de los trabajos
En caso de que la alianza sea exitosa, uno de los resultados que esperan brindar las marcas invoucradas radica en el ofrecimiento a los clientes de servicios digitales y conectados más prácticos, lo que permitirá llamadas de mejor calidad y mayores velocidades de conexión.
Además, reducirá la carga de desarrollo de cada una de las compañías participantes y simplificará el funcionamiento del sistema y de las actualizaciones que incluyan nuevas funciones, lo que redundará en una optimización de recursos, tanto materiales como humanos.
Toyota, Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu están abiertas a expandir la colaboración con otras compañías que compartan su filosofía en cuanto al desarrollo realizado hasta el momento, y seguirán haciendo lo posible por trabajar en servicios que mejoren la vida de las personas y resuelvan problemas sociales.