Todavía no se lanzó en la región (su preventa inicia el 27 de mayo) y ya tenemos un prototipo especial del Volkswagen Taos, que adopta el apellido Basecamp del Atlas para mostrarnos una serie de accesorios que pueden instalarse y dejarlo listo para la aventura.
Volkswagen Taos Basecamp, diseño:
- Pintura azul con capó y techo en negro satinado
- Detalles en negro brillante
- Marcos de plástico en guardabarros, paneles y protectores
- Logo Basecamp en la parrilla, guardabarros y puertas
- Línea naranja en la parrilla, faros y espejos retrovisores
- Accesorio en el baúl para colgar accesorios
Volkswagen Taos Basecamp, mecánica:
- Suspensión elevada H&R Special Springs LP
- Llantas especiales de 17” con neumáticos Falken Wildpeak A/T Trail 225/65
- Caja en el techo con luces auxiliares LED de largo alcance
En EE.UU., lugar donde se origina este prototipo, a diferencia de nuestra región el motor pasa de ser el 1.4 TSI de 150 CV a un 1.5L TSI de 160 CV con caja AT de 8va en las versiones de tracción simple, mientras que la versión con tracción integral 4Motion lleva una caja automática doble embrague DSG de 7ma. Si te lo estás preguntando la respuesta es no, por el momento no tendremos una versión 4Motion en la región.
Quizás este prototipo nos quede lejos, pero nos muestra bien de cerca todos los accesorios que pueden agregarse al nuevo SUV de producción nacional. Si Volkswagen Argentina no ofrece estos accesorios, dá por sentado que en poco tiempo los van a empezar a fabricar terceros. Mirá como se luce el VW Taos Basecamp en la galería de fotos relacionada.
Test VW Taos hecho en Argentina