Vendé tu auto
Novedades

París restringe al máximo el paso de los vehículos por su "centro"

La medida hará que exista una menor contaminación en el aire pero también sonora.

París restringe al máximo el paso de los vehículos por su "centro"

Como parte de las medidas de reducir el tráfico en las grandes ciudades, diferentes gobiernos del mundo trabajaron para que muchas de las calles sean peatonales, en especial las que su ubican en el "centro". Lo hicieron con una serie de medidas que logran achicar la cantidad de embotellamientos y, por ende, una caída de la contaminación del aire pero también sonora.

Una de las gobernaciones de las grandes urbes de Europa que decidió restringir más la circulación de los vehículos fue la de París. La capital de Francia decidió aplicar nuevas medidas para la zona céntrica, a aplicarse desde 2022.

El proyecto, denominado Paris Central, tiene como objetivo prohibir la circulación de la mayoría de los vehículos en un área de diez kilómetros cuadrados, incluyendo el barrio de Saint-Germain. La idea es que contribuya sustancialmente en la reducción de la contaminación, pero no solo restringiendo el paso de vehículos, sino también creando espacios verdes, bicisendas y caminos peatonales.

Debido a que en el centro de París viven demasiados residentes, estos serán los únicos que podrán circular por la zona con sus vehículos. También podrán transitarla el transporte público, los vehículos de reparto y transporte de personal, y los taxis. De acuerdo con las proyecciones del gobierno de París, la medida en el centro reducirá el tráfico en más de un 50%.

¿Qué opinás de la medida pensada por la gobernación de París? ¿Creés que algo similar es posible en tu ciudad? Compartí tu opinión en los comentarios.

Luis Hernández recomienda