Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿De 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos? Sí, es posible

El Estrema Fulminea le hace honor a su nombre con sus cuatro motores eléctricos, que en conjunto suman 2.000 CV.

¿De 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos? Sí, es posible

Cada vez es más grande la lista de nuevos fabricantes de vehículos eléctricos. Ahora es Automobili Estrema la que se suma y no lo hace con algo modesto, sino con un hiperdeportivo que como principal atractivo ofrece una potencia cercana a los 2.000 CV.

Denominado como Fulminea -adjetivo italiano que significa instantáneo o rápido como un rayo-, esta nueva propuesta de movilidad eléctrica fue noticia hace algunos meses, cuando tomó estado público. Hoy, podemos hablar de un bólido que además de su potencia también se destaca por el espectacular diseño de la carrocería, bien cercano al más puro estilo italiano.

Automobili Estrema Fulminea: Potencia

 

El exótico deportivo italiano no seria nada sin su potencia, que incluso es un poco demasiada. Gracias a su sistema eléctrico compuesto por cuatro motores de 510 CV cada uno, el Estrema Fulminea es capaz de alcanzar un total de ¡2.040 CV!, que combinado con los 1.500 kilos de peso hace que tenga una aceleración literalmente fulminante: necesita de menos de 10 segundos para pasar de 0 a 320 km/h. Sí, tal como leíste.

Automobili Estrema Fulminea: Batería

Otro de los puntos a destacar del Fulminea es que es el primer hiperdeportivo que cuenta con un innovador paquete de baterías híbridas, que combina celdas de estado sólido con ultracondensadores. Gracias a esta solución, la batería alcanza una densidad de energía sin precedentes de 450 Wh/kg y un peso previsto inferior a 300 kilos, lo que permite que el vehículo en general sea sumamente liviano por tratarse de un eléctrico.

Además, el paquete de baterías híbridas de 100 kWh permite que la autonomía del Fulminea sea de 520 kilómetros.

Si todo sale según lo planeado, Automobili Estrema comenzará a entregar las primeras unidades del Fulminea en la segunda mitad de 2023. ¿Te gusta lo que ves del Fulminea? ¿Le cambiarías o le agregarías algo?

Luis Hernández recomienda