Vendé tu auto
Novedades

El hiperdeportivo que saltó entre rascacielos en Rápidos y Furiosos 7 será subastado

Se trata de la única de las 10 unidades del modelo que sobrevivió al rodaje de la película.

El hiperdeportivo que saltó entre rascacielos en Rápidos y Furiosos 7 será subastado

De todos los vehículos que aparecieron en la saga de Rápidos y Furiosos (muchos), son contados los que son reconocidos por la mayoría del público. Entre esa lista está el Toyota Supra, el Mitsubishi Eclipse, el Dodge Charger, el Dodge Challenger, el Nissan Skyline GT-R y el Lykan HyperSport de W Motors. Si te sorprendió el último de esta lista porque quizás no lo conocés, preparate.

Lykan HyperSport: ¿Qué tiene que especial?

Al hablar del Lykan HyperSport nos referimos al modelo que protagonizó Rápidos y Furiosos 7, pero que es más recordado por su diseño que por su nombre y marca, además de por el salto que realizó entre tres edificios en Dubái: las famosas torres Etihad.

W Motors es el fabricante libanés que realizó el Lykan HyperSport, y para la producción de la película construyó nada menos que 10 unidades. Claro, la saga es particularmente famosa por destrozar autos "a troche y moche".

Lo que sí, W Motors sabía el destino de sus vehículos, por lo que construyó réplicas del modelo original. Es decir, con carrocería de fibra de vidrio, sin las luces llenas de joyas y basados en un Porsche Boxster. Finalmente no estaban tan equivocados, ya que nueve de los diez Lykan fueron completamente destruidos durante el rodaje. 

¿Por qué te contamos esto ahora? Porque el único sobreviviente a la producción de la saga será subastado en estas horas, y se estima que se venderá a un precio de entre 750.000 y 2.5 millones de dólares.

Lykan HyperSport: Detalles

A continuación, algunos datos del Lykan HyperSport (el real):

  • Fue el vehículo más caro utilizado hasta la séptima película de Rápidos y Furiosos.
  • Tenía un precio de 3.4 millones de dólares.
  • Cuenta con un motor biturbo de 3.7 litros, que eroga 780 CV y ​​960 Nm, fabricado por RUF. Técnicamente, es un motor Porsche.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
  • Su velocidad final es de 395 km/h.
  • De las siete unidades fabricadas originalmente, una fue adquirida por la policía de Dubái.
  • Aunque el auto nunca saltó del edificio de Dubái, las escenas si fueron reales. Se grabaron en un estudio de Atlanta y luego se modificaron digitalmente.

¿Recordabas a este superdeportivo? ¿Es uno de los mejores autos que pasó por la saga? Compartí tu opinión en los comentarios.

Luis Hernández recomienda