Vendé tu auto
Autos ecológicos

Este hiperdeportivo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en solo ¡1.8 segundos!

Hecho en China, el Farnova Othello promete marcar un antes y un después en el mundo de los deportivos a batería.

Este hiperdeportivo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en solo ¡1.8 segundos!

Mientras que uno de los grandes retos de los superdeportivos a combustión es romper la marca de los 3s en la aceleración de 0 a 100 km/h, los eléctricos tienen como meta directamente hacerlo en menos de 1s. Claro, pasa que la combinación de una gran cantidad de potencia con su entrega desde el primer momento que se presiona el acelerador, hace que los deportivos a batería verdaderamente sean una locura.

Farnova Othello: Desde China, un nuevo rompe-récords

El protagonista de esta nota es un superdeportivo desarrollado por Farnova Automotive, una empresa china fundada en 2019. En su objetivo por crear un vehículo fuera de serie, está desarrollando el Othello, un vehículo que se destaca por su diseño y sus capacidades.

Con una potencia total de 1.835 CV y un torque de 11.900 Nm provenientes de dos motores eléctricos, esta bestia puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Más allá de completar los 100 km/h en 1.8 segundos, cifra cercana a lo que puede hacer el Tesla Model S Plaid, lo más llamativo se puede ver en los 8.5 segundos que le toma llegar a 300 km/h, o sino su velocidad máxima, establecida en 420 km/h.

Otra cifra por la que se destaca es por su autonomía. A pesar de tener una batería de 75 kWh, una capacidad chica para un vehículo de estas características, el Othello promete un rango de 600 kilómetros.  

Además de lo mencionado con la autonomía, el tamaño compacto de la batería permite que el vehículo, de 4.600 mm de largo y 1.100 mm de alto, solo pese 1.3 toneladas. Si hasta acá todo te resulta sorprendente, falta el precio. Farnova Automotive promete que cada una de las 200 unidades que fabricará del Othello costará unos 290.000 dólares.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de esta bestialidad china? ¿Te gustaría tenerlo en tu garage? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.  

Luis Hernández recomienda