Vendé tu auto
Autos ecológicos

Paris tiene en mente prohibir el uso de motos a combustión

El gobierno de la capital francesa quiere profundizar su estrategia anti contaminante.

Paris tiene en mente prohibir el uso de motos a combustión

Una de las ciudades del mundo que más trabajó para mejorar el transporte es París. Dentro de los diferentes proyectos que impulsaron los partidos que supieron gobernar en la capital francesa, estuvieron incluidos varios que tuvieron como objetivo mejorar el transporte público, modificar el sentido de las calles y avenidas, y establecer una serie de restricciones, principalmente en el casco histórico de la ciudad.

Luego de que en mayo del 2021 la capital restringiera al máximo el paso de vehículos por su centro, en las últimas horas llevó a cabo otras tres medidas:

  • Prohibió el uso de vehículos con más de 20 años de antigüedad 
  • Anuló la circulación de motos construidas antes del 2000 
  • Limitó nuevamente el paso de vehículos por el centro de la ciudad

Las determinaciones surgieron luego que el Ayuntamiento de París realizara una consulta entre sus residentes, para encontrar maneras de reducir la contaminación acústica en la ciudad. De todas maneras, esto parece ser recién el principio, ya que el gobierno está pensando otras medidas, como por ejemplo la instalación de radares para detectar vehículos con altos niveles de ruido y la prohibición de la circulación de motos con motor naftero.

¿Y si un día se prohibe la circulación de vehículos a combustión?

Si bien es probable que algún día se prohíba la circulación de vehículos a combustión, es difícil de imaginar que suceda en el corto plazo, más teniendo en cuenta que no son pocas las personas que trabajan con su vehículo a nafta o Diésel.  

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las medidas tomadas en París? ¿Podría llevarse a cabo algo similar en las grandes ciudades del país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda