Vendé tu auto
Autos ecológicos

Audi presenta Vorsprung 2030, su estrategia para abandonar los motores a combustión

La marca alemana refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica.

Audi presenta Vorsprung 2030, su estrategia para abandonar los motores a combustión

Audi presentó su estrategia corporativa para 2030, año en el que su objetivo es ser un fabricante sustentable, social y tecnológico. Como parte del plan, la marca alemana solo lanzará modelos 100% eléctricos a partir de 2026, por lo que muchas personas se preguntan cuántos años mantendrá la producción de vehículos con motor de combustión interna. Ante la incógnita, la firma de Stuttgart dio a conocer Vorsprung 2030. Veamos de qué se trata.

Vorsprung 2030: Características principales

A través de Vorsprung, Audi eliminará de forma gradual la producción de motores de combustión interna. Si bien no específico el tiempo de vida que les queda a cada uno, se sabe que algunos dejarán la gama más temprano, mientras que otros se quedarán hasta 2033.

Debido a su nueva directriz, la marca alemana detendrá el desarrollo de nuevos motores a combustión, ya que no tendría sentido llevarlos a cabo cuando todos los modelos nuevos lanzados a partir de 2026 serán eléctricos. Además:

  • El último vehículo de producción con motor de combustión se lanzará en 2025, un año antes de lo anunciado a principios de julio
  • Dicho modelo o gama de modelos debería permanecer hasta 2033, lo que sería un tiempo demasiado largo, si tenemos en cuenta los ciclos de producción de Audi.
  • No está claro si se tratará de un solo modelo o de varios, pero los que se produzcan después de 2026 podrían recibir uno o incluso dos facelift a lo largo de su generación, por lo que no serían modelos nuevos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la estrategia de Audi? ¿Creés que podrá llevarla a cabo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda