Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Audi presenta Sphere, su nuevo plan eléctrico

La marca alemana divulgó tres teasers que adelantan su flamante gama 100% a batería.

Audi presenta Sphere, su nuevo plan eléctrico

Anunciando que estos modelos representan el futuro de la gama eléctrica de Audi, el director de diseño de la marca, Marc Lichte, en conjunto con el vicepresidente senior, Henrik Wenders, presentaron un video donde se aprecian tres nuevos concepts denominados "Sphere" ("Esferas" en español), y que se lanzarán oficialmente en 2022.

Los ejecutivos mencionaron que partiendo desde una de hoja en blanco, estas tres propuestas apuntan a "reinventar la movilidad como la conocemos hoy", aunque no explicaron las diferencias que tendrían con los modelos e-tron que están actualmente a la venta.

Audi Sphere: Al detalle

La palabra "Sphere" está en cada uno de los modelos, que entre sí se diferencian por su tipo de silueta pero que están todos inspirados en la funcionalidad y el tipo de público al que van dirigidos.

El Grand Sphere tiene pinta de sedán, con una línea de techo baja y una cabina centrada y de buen tamaño, pero con la clásica silueta Sportback en la parte trasera y que conocemos de sobra en Audi. Los ejecutivos indican que el modelo ofrece una "experiencia de clase alta para todos los sentidos".

El Sky Sphere es la clara representación de un deportivo, en este caso una coupé, aunque bien podría convertirse en un descapotable. Cabina para dos personas movida hacia atrás, ruedas grandes y un enorme capó dan cuenta de ello.

Finalmente está el Urban Sphere, que a simple vista parece un MPV o una minivan, pero más bien apuntamos a que será una especie de crossover, con ruedas grandes y guardabarros de buen tamaño. El video lo describe como un "espacio privado en un entorno urbano".

Según indica Motor1, los tres concepts tendrán tecnología de inteligencia artificial, pudiendo reconocer al propietario, conocer sus preferencias y predecir lo que desearían. Además tendrán sistemas avanzados de conducción autónoma y conexión permanente a la nube. 

Lo que ocurra a futuro con estos concepts es todo un misterio. La marca dice que se lanzarán en 2022, aunque no sabemos si como prototipos o como autos de producción. 

¿Qué opinás de esta nueva jugada de Audi en la movilidad eléctrica? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas