Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

El Audi A1 tiene las horas contadas

El hatchback de la marca de los cuatro anillos no contará con nueva generación, según lo dicho por el propio presidente de la firma.

El Audi A1 tiene las horas contadas

Ante la preferencia que está teniendo el público por los SUVs, muchas automotrices se vieron en la necesidad de discontinuar algunos modelos tradicionales, como por ejemplo sedanes y hatchbacks, debido a que su  demanda cayó de una manera drástica.

Pasa el tiempo y los casos se repiten, tal como hoy sucede con Audi. De acuerdo a lo comentado en una entrevista para Automotive News, Markus Duesmann, CEO de la firma alemana, indicó que el A1 dejará de desarrollarse una vez que concluya el ciclo de vida de la generación actual.

El máximo dirigente de la marca de los cuatro anillos comentó lo siguiente: “Sabemos que ofrecer motores de combustión interna a vehículos más chicos será muy difícil con las nuevas normas Euro 7, porque el costo aumentará significativamente. Por lo tanto, no tendremos sucesor del A1, aunque si las reglas no son tan duras, quizás podamos invertir en un auto chico eléctrico".

Para los analistas, la declaración marca el final del hatchback tal cual lo conocemos, pero por otro lado se abre una opción para que un subcompacto premium 100% a batería regrese a la gama de la marca. En este sentimo, el propio Duesmann comentó que piensan lanzar un modelo chico, que usará la plataforma MEB y que estará inspirado en el AI: ME Concept. Por último, el mandamás de Audi aseguró que el SUV Q2 seguirá existiendo, y que no piensan lanzar un SUV más chico.

El Audi A1 cuenta con más de diez años en el mercado, en los que presentó varias actualizaciones y dos generaciones, estando la última presente en Argentina desde 2019. Si querés conocer todo sobre el hatchback, incluyendo precios, ficha técnica y equipamiento, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos.

¿Qué opinás de la discontinuación del A1? ¿Creés que una medida correcta por parte de Audi? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas