Audi suma a la gama del A1 Sportback (cuya actualización fue lanzada en 2019) la nueva edición Competition, más específicamente para la versión tope de gama 40 TFSI. Entre sus principales detalles, incorpora elementos tanto en el exterior como en el interior, que no hacen más que realzar la deportividad de un modelo que ya de por sí contaba contaba con la potencia adecuada.
Audi A1 Sportback Competition: Exterior
Como si la línea S Line no fuera lo suficientemente agresiva para el A1 Sportback, el nuevo paquete Competition presenta diversas novedades, divididas en tres colores:
Azul Ascari metalizado (mismo del R8 y el e-tron GT)
- En toda la carrocería salvo techo y pilares A y B
Negro
- Techo (negro Mythos)
- Pilares A y B (negro Mythos)
- Alerón trasero (negro Mythos)
- Parrilla Singleframe (negro mate)
- Marco de parrilla (negro brillante)
- Logo Audi en parrilla (negro mate)
- Ópticas LED (en realidad están oscurecidos)
Gris plata
- Paragolpes S Line
- Carcasas de espejos laterales
- Spoiler
- Difusor trasero
- Llantas Audi Sport de 18 pulgadas (combinadas con pinzas de freno rojas)
Audi A1 Sportback Competition: Interior
En el habitáculo, la variante Competition presenta:
Tapizado oscuro
- Asientos
- Alfombras
- Volante
- Apoyabrazos central
- Contrapuertas
Las costuras son rojas, por lo que contrastan con el tapizado. Por otro lado, para los asientos deportivos se puede optar por una combinación de cuero artificial con tela o con Alcántara.
La renovada deportividad estética va a tono con el motor del A1 Sportback 40 TFSI, un cuatro cilindros de 2.0 L turbo, que acaba de ser actualizado para adaptarse a la norma de emisiones Euro 6d, por lo que aumentó su potencia hasta los 207 CV (casi 7 CV), mientras que el torque se mantiene en 320 Nm.
Conel motor asociado a una caja S Tronic de siete cambios, el Audi A1 Sportback Competition acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.