Desde el nuevo Audi Design Loft en Malibú, California, la marca de los cuatro anillos revela Audi Skysphere, el primer miembro de una familia de tres integrantes que, como te contamos hace algunos días, paulatinamente se irán presentando en diferentes locaciones.
El nuevo Audi Skysphere retoma el espíritu de libertad, lujo y exclusividad de uno de los clásicos más renombrados de la historia, el Horch 853. Se trata de un descapotable de grandes dimensiones que vio la luz en los treinta, antes de que se fusionara con Audi, DKW y Wenderer para así formar el consorcio conocido como Auto Union.
Audi Skysphere: libertad en movimiento
El Audi Skysphere fue pensado para darle a sus usuarios dos tipos de experiencia de manejo, en medio de un habitáculo tan minimalista como confortable, pero a la vez totalmente enfocado en la conectividad, seguridad y servicios digitales.
Una de las claves está en que la marca puso optimizar el espacio interior hasta 250 mm, plegando o desplegando componentes del exterior y dentro del habitáculo como columna de dirección, consola central, pedales y panel del inmenso cockpit digital. Así se crea una suerte de 2 en 1
Modalidades del Audi Skysphere
- GT (Grand Touring)
En este modo es autónomo y la única labor sus ocupantes es disfrutar el entorno y las bondades de la tecnología hablando de servicios o conectividad. - Sports
El conductor puede tener el control tradicional del auto que pasa a ser un cabrio bi plaza de 4.9 metros de longitud.
Audi Skysphere: electrificación premium
El desarrollo de este nuevo concepto autónomo electrificado involucró mucha ayuda tecnológica. En este caso Audi ensayó y afinó infinidad de detalles técnicos con ayuda de la realidad virtual lo que le permitió encontrar la mejor manera de acomodar las baterías y el motor eléctrico, optimizar el centro de gravedad y también.
Especificaciones Audi Skysphere:
- Motor eléctrico de 465 kWh
- Torque: 1.017 Nm
- Tracción trasera
- Peso total: 1.800 kg
- Suspensión neumática adaptativa
- Batería de 80 kWh
- Autonomía estimada: 500 km
- 0-100 km/h: 4 segundos
La configuración del chasis recurre a un sistema de suspensión de aire adaptativa y a una dirección ajustable en radios de giro, con una distribución de pesos de 60-40 % entre los ejes trasero y delantero, respectivamente.
Con la llegada de esta nueva serie de conceptos autónomos electrificados, Audi inicia una nueva era en la aplicación del diseño y tecnología que cada vez más encontramos en modelos como el Audi e-Tron o e-Tron GT, por ejemplo. Los niveles de autonomía también van evolucionando y el desarrollo de tecnología parece no tener fin. La industria se está adaptando y Audi lo ha entendido muy bien.
¿Considerás que Audi es líder en el desarrollo de tecnologías que tengan que ver con el manejo autónomo y vehículos electrificados? Compartí tu opinión en los comentarios, con argumentos y sin agredir.
The Audi skysphere concept: freedom in motion