Vendé tu auto
Autos ecológicos

Audi se asocia a la china SAIC para producir autos eléctricos

Los rumores indican que usará la plataforma eléctrica de IM Motor para acelerar su plan estratégico.

Audi se asocia a la china SAIC para producir autos eléctricos

Confirmado: Audi y SAIC Motor crearán una sociedad para el proyectos de vehículos eléctricos en el mercado chino, que permitirá que las dos compañías puedan acelerar la electrificación en el segmento premium o de autos de gama alta..

Por ahora no hay mayores detalles del acuerdo, ni cuándo comenzará a operar, pero según reportes de prensa, los problemas que ha tenido en Grupo Volkswagen con su nueva plataforma premium eléctrica (PPE) y la cancelación del proyecto Artemis para un vehículo autónomo de Audi, ha hecho que la marca busque una alternativa para lanzar su nueva gama de modelos eléctricos.

La respuesta parece estar en China, ya que según rumores de prensa, Audi utilizaría la plataforma eléctrica que da vida a los modelos de IM Motors, la marca premium de vehículos eléctricos de SAIC Motor, que además es propietaria de marcas como Maxus y MG.

La avanzada arquitectura de 800 voltios tipo skate específica para autos eléctricos utiliza baterías de alta densidad desarrolladas por el gigante CATL, y suma tecnología NVIDIA Drive para conducción autónoma. Ya se utiliza en los modelos IM L7 (sedán) e IM LS7 (SUV), y permite montar uno o dos motores para tracción trasera o total.

Se rumorea que Audi planea usar esta plataforma de SAIC para las variantes de producción de los conceptos Activesphere, Urbansphere, Skysphere y Grandsphere que la marca ha ido presentando desde hace un par de años.

Vale decir que Volkswagen tiene un joint venture con SAIC desde 1984 para producir diversos modelos de Volkswagen, Audi y Skoda. 

Marcelo Palomino recomienda