Vendé tu auto
Tecnología

Audi Q6 e-tron estrenará plataforma y un novedoso sistema de luces OLED

Conocemos algunos detalles del SUV eléctrico, próximo a lanzarse y que llegaría a Argentina en un futuro no muy lejano.

Audi Q6 e-tron estrenará plataforma y un novedoso sistema de luces OLED

En la previa a lo que será su presentación en el Salón de la Movilidad de Munich (IAA)Audi reveló detalles del Q6 e-tron, el próximo integrante de su familia eléctrica, que contará con varios detalles que no pasarán desapercibidos. Conozcamos algunos.

Audi Q6 e-tron: Plataforma y sistema de luces

El lanzamiento del Audi Q6 e-tron marcará el debut de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Estamos hablando de una base desarrollada junto a Porsche, y que permite fabricar una amplia gama de modelos medianos premium. El tamaño de la batería y la distancia entre ejes son modificables, por lo que la misma plataforma servirá para SUVs con gran despeje y también para las variantes Sportback y Avant, en los que la distancia al suelo es mucho menor.

Por otro lado, Audi estrenará con el Q6 e-tron la segunda generación de luces traseras OLED digitales, y la primera firma lumínica digital activa del mundo. Ambos desarrollos apuntan a generar una mayor interacción entre el auto y el entorno, al incorporarse displays inteligentes que pueden comunicarse con transeúntes, mostrándoles información a través de las luces exteriores.

Con estos trabajos, el diseño lumínico, la gama de funciones y la seguridad vial avanzarán a un nivel inédito, según cuenta la marca. Por ejemplo, a través de las luces el Q6 e-tron puede avisarle al resto de los usuarios de la vía pública que está funcionando su sistema de estacionamiento automático

En comparación con la primera generación de luces OLED de Audi, el número de segmentos por panel OLED digital aumentó de seis a 60. Para la instalación de esta nueva tecnología, la marca alemana desarrolló una nueva arquitectura eléctrica denominada E3, que permite controlar toda esta mayor carga tecnológica. 

Todo el sistema funciona a través de un software integrado, que establece estándares en la personalización de las ocho firmas lumínicas de las luces diurnas Matrix LED y las traseras OLED 2.0. La personalización no es menor: seis paneles OLED (de 360 diodos cada uno) generan una nueva imagen cada diez milisegundos, mediante un algoritmo que permite que la firma lumínica haga visible su “actividad cerebral” mientras interactúa con el auto, a través de una animación constante.

Audi Q6 e-tron: Lanzamiento

Audi menciona que todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida para el Q6 e-tron. Eso sí: se espera que, al menos con camuflaje, esté presente en el Salón de Munich. Lo cierto es que habrá que estar atentos, ya que se trata de un modelo que podría llegar a Argentina en un futuro no muy lejano, de acuerdo a lo dicho por representantes de la marca en nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los nuevos trabajos de Audi para el Q6 e-tron? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda