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Volkswagen Golf GTI MKVIII by Manhart: Se potencia el hot hatch

El preparador alemán ofrece un kit que embellece y mejora las prestaciones del deportivo de Wolfsburg. Enterate qué le hizo.

Volkswagen Golf GTI MKVIII by Manhart: Se potencia el hot hatch

Es un hecho que siempre queremos personalizar nuestro auto, distinguirlo con algún detalle, cambiar algo que pudo ser mejor diseñado o fabricado, etc. Por supuesto que hay autos que no permiten hacerles muchos cambios, pero si hablamos del Volkswagen Golf GTI, siempre tendremos un ¿angel o demonio? (decidilo vos) diciéndonos al oído: “¿Qué esperás? cambiale las llantas, dale más potencia…” y a veces uno cae en la tentación.

El trabajo de Manhart

En Manhart saben bien que inevitablemente algún dueño del nuevo Golf GTI MKVIII va a querer personalizarlo, así que pusieron su experiencia y talento para desarrollar un exclusivo paquete tuning que cuenta con algunas mejoras para:

  • Carrocería
  • Llantas
  • Habitáculo

Además, tal como nos tiene acostumbrados el preparador alemán, trabajaron mucho en el aumento de la potencia del motor.

Volkswagen Golf GTI MKVIII by Manhart: Exterior

Los cambios en el exterior del Golf GTI son bastante sutiles, por lo que no se sobrecargó la carrocería del GTI. En ese sentido, Manhart tiene claro que el buen gusto no está peleado con la funcionalidad y lo demuestra con:

  • Nuevas llantas de 19'' de color negro semi-mate
  • Despeje más bajo gracias al trabajo del especialista H&R
    • Lo hizo agregándole un kit de resortes progresivos
  • Inclusión de línea roja en los costados, techo, portón trasero y difusor.

Volkswagen Golf GTI MKVIII by Manhart: Interior

El interior del Golf GTI MKVIII no sufrió grandes modificaciones, aunque quizás sacar el “apagador” que ocupa el lugar de la tradicional palanca de cambios y colocar algo con más dignidad hubiera sido buena idea.

De todas maneras, Manhart se puso creativo y trabajó arduamente con la iluminación en el techo, para darle un efecto de cielo nocturno muy estrellado, al estilo Rolls-Royce. Si bien está muy bien logrado, sigo pensando que instalar una verdadera palanca de cambios hubiera valido más la pena.

Volkswagen Golf GTI MKVIII by Manhart: Sleeper en potencia

El Volkswagen ganó mucha personalidad con el trabajo realizado en el exterior que, como mencionaba, tampoco es que se hayan volado la cabeza, pero es suficiente para que este GTI se distinga sin levantar sospecha alguna de lo que pudiera ocultar en cuanto a su desempeño.

La mano experta de Manhart trabajó, como casi siempre lo hace, en un ECU específico para el auto, denominado MHtronik. El delicado remapeo de la computadora les tomó bastantes horas de trabajo, que como resultado le dio al hot hatch 44 CV y 56 Nm de torque extras del motor 2.0 L TSi. Sí, únicamente trabajando con la electrónica.

En total, este Volkswagen Golf GTI MKVIII desarrolla 286 CV y 424 Nm, por lo que mejoró significativamente sus marcas a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h, utilizando nafta convencional y sin ningún tipo de aditivo.

Por otro lado, en el paquete de performance que Manhart desarrolló para el auto, también se puede incluir un sistema de escape de alto rendimiento, muy necesario para aprovechar el trabajo realizado en la electrónica, además de frenos de mayor diámetro. Es que en algún momento hay que frenar, ¿no?

Del precio del kit Manhart no dio detalles, pero seguramente no será barato. ¿Vos te lo comprarías? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu opinión en los comentarios.

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