Se cuentan con los dedos de las manos los meses que le quedan al Volkswagen Golf GTI, la versión deportiva del hatchback, para comercializarse con transmisión manual. Por eso, la marca alemana decidió despedir a la variante de tres pedales con una edición especial. Veamos de qué se trata.
VW Golf GTI 380: Características principales
Teniendo en cuenta que desde el año próximo Volkswagen venderá al Golf GTI únicamente con caja automática, la firma alemana presenta al Golf GTI 380, edición que se destaca por sus novedades estéticas, además de incluir algún que otro detalle en su mecánica.
Arrancando por su nombre, “Golf GTI 380” es un guiño al Golf GTI 337, versión de la cuarta generación del hatchback, que había tomado la cifra del primer GTI. Ahora, el “380” proviene del código interno con el que se conoció al Golf Mk VIII.
El Golf GTI 380 se destaca por contar en su exterior con los siguientes detalles:
- Parrilla con tira roja y sin barra LED
- Llantas de aleación de aluminio de 19’’ en negro brillante (del Golf R 20 Years)
- Carcazas de espejos retrovisores y techo también en negro brillante
- Siete colores disponibles (uno exclusivo de la versión)
En cuanto al interior, lógicamente que lo más destacado del Golf GTI 380 está en su palanca de cambios inspirada en una pelota de golf. Además, cuenta con tapizado de tela (con decoración cuadrillé) o cuero en los asientos, dependiendo de la versión elegida (tres disponibles).
Con respecto a la mecánica, el Golf GTI 380 presenta la suspensión adaptativa del Golf R 20 Years, mientras que su motor es el mismo que el Golf GTI de la generación actual: el 2.0L Turbo de cuatro cilindros que eroga 241 CV y 370 Nm, que trabaja con la caja de cambios manual de seis relaciones.
Lamemtablemente, el Golf GTI 380 se venderá únicamente en Estados Unidos, lanzándose al mercado entre septiembre y octubre. Su precio variará entre los 32.400 y los 40.600 dólares, de acuerdo a la versión elegida.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Golf GTI 380? ¿Qué le sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test VW Polo GTS ¿Vale la pena su precio? | Autocosmos