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Restomod: así queda un VW Golf GTI clásico con motor del R Mk6

Al icónico modelo alemán le pusieron un impulsor con ¡400 CV! y se lo probó en la Autobahn.

Restomod: así queda un VW Golf GTI clásico con motor del R Mk6

¿Te imaginás a un Volkswagen Golf GTI de principios de los años 80 con un motor actual que llegue hasta los 400 CV? Bueno, resulta que en Países Bajos decidieron hacerlo realidad, y crearon una verdadera bestia: con ustedes, el Golf GTI R 1983.

A este Golf GTI le sacaron el motor 1.8L que traía de fábrica y lo reemplazaron por el 2.0L 4 cilindros turbo del Golf R Mk 6, modelo presentado a finales de 2009. Para mejor, el impulsor fue retocado, dando como resultado que el Golf GTI estuviera cerca de cuadruplicar su potencia, al pasar de los 112 CV originales a 400 CV.   

La cifra alcanzada en este trabajo no es para nada menor, si tenemos en cuenta que hace poco más de un año Volkswagen lanzó el Golf más potente de su historia, el R 20 Years Edition, cuyo motor 2.0L Turbo fue mejorado hasta los 333 CV.

El sistema motriz del Golf GTI de los '80 es completado por una caja manual de seis relaciones (con diferencial de deslizamiento limitado) y, obviamente, con la potencia trasladada a las ruedas delanteras. Gracias al cambio, el deportivo ganó peso, más precisamente poco más de 100 kilos (de 800 kg a 932 kg), lo que no quita que siga siendo un vehículo sumamente liviano.

El VW Golf GTI de 400 CV, diversión sin igual

El medio neerlandés AutoTopNL decidió probar a toda velocidad a este VW Golf GTI, llevándolo a la Autobahn (autopista alemana sin límite de velocidad máxima). Teniendo en cuenta la relación peso/potencia, y que se trata de un modelo de hace cuarenta años, la diversión está asegurada.

Queda a la vista que el conductor prácticamente no usa ni 1ª ni 2ª, mientras que en 3ª tiende a recorrer pocos metros antes de cambiar nuevamente. Desde entonces, se ve como el auto se muestra indócil, por lo que resulta casi indispensable mantener las dos manos en el volante.

Otro detalle de la prueba es que el capot del Golf GTI tiende a vibrar, demostrando cierta debilidad de sus fijaciones ante tamaña potencia. Algo similar sucede con los espejos retrovisores, que se cierran a medida que se van realizando las pasadas.

En la Autobhan, el Golf GTI alcanzó una velocidad máxima de 239 km/h, mientras que la aceleración de 100 a 200 km/h la hizo en 9s10. Nada mal para esta bestia ochentera, ¿no?

A continuación, te dejamos el video con la prueba. Después, contanos: ¿Qué te parece este VW Golf GTI? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Volkswagen Golf GTI R en la Autobahn

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