Volkswagen Golf sigue “rompiéndola” en los diferentes mercados donde aún perdura, y si bien hay didas sobre sus futuras generaciones, la octava entrega prepara su primer rediseño.
Rediseño Golf 8: pulido
Visualmente no se notan tantas evoluciones, o mejor dicho, el trabajo se concentra en un sutil pulido de líneas que incluyen:
- Paragolpes delantero más afilado
- Tomas de aire parecidas al diseño del ID.3
- Faros principales angostos, más agresivos
- Retoques en luces traseras
- Para las versiones híbridas, el puerto de carga estará en el guardabarros delantero izquierdo
- Los anagramas eHybrid estarán en el portón trasero.
Golf 8: los mayores cambios van en el interior
De acuerdo a las imágenes de CarsCoops, en el habitáculo aparece una pantalla táctil que podría ser de 15”, tal como sucede con la variante eléctrica. Los botones del volante multifunción cambian de diseño, y también cambiarán terminaciones y tapizados
Volkswagen también habría estado trabajando en el aspecto de seguridad, por lo que se espera que para este facelift, el Golf cuente con evoluciones al respecto.
Finalmente, el Golf MKIII.2 empleará la arquitectura MQB Evo, por lo que podrá emplear distintas mecánicas de Volkswagen como:
- 1.0 eTSI y 1.5 eTSI para variantes híbridas
- 2.0 TSIpara versiones GTI y R (¡gracias, Dios!)
- El 2.0 TDI podría desaparecer
- Las variantes eHybrid & GTE podrían llegar hasta los 268 CV con rangos eléctrcios extendidos.
¿Te gustaría que volviera el Golf a Argentina o preferís algún SUV/Crossover en su lugar?
Test VW Taos