Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen Golf pasaría al mundo eléctrico como sucesor del ID.3

El CEO de la marca alemana brindó varios detalles sobre el futuro del icónico hatchback.

Volkswagen Golf pasaría al mundo eléctrico como sucesor del ID.3

Una de las automotrices más involucradas en la movilidad eléctrica es Volkswagen. Con su familia ID, la marca alemana ya tiene varios exponentes a batería, como el ID.3, ID.4 e ID.5, solo por citar algunos. Debido a su incursión cada vez mayor en el mundo ecológico, por momentos resultó toda una incógnita la continuidad o no de vehículos emblemáticos de la marca, como por ejemplo el Golf, modelo que en medidas resulta semejante al ID.3, nada menos que el primer auto eléctrico de VW.

Afortunadamente para los seguidores del hatchback a combustión, desde la propia marca dieron a conocer que el Golf sobrevivirá a la oleada eléctrica. El CEO de VW, Thomas Schäfer, aseguró en febrero pasado que estaban trabajando en el sucesor del modelo, con la particularidad de que “debe ser un vehículo eléctrico.

Poco más de un mes más tarde, Volkswagen presentó al ID.2 all Concept, que adelanta al modelo eléctrico que se espera que sea el más accesible de la marca. Tras su develación, no fueron pocos los rumores que lo vincularon con el que podría ser el sucesor del Golf actual, especialmente debido a sus dimensiones más compactas.

En las últimas horas, nuevas declaraciones de Schäfer echaron luz acerca del sucesor del Golf. ¿Será efectivamente el resultado final del ID.2 all? ¿Qué plataforma usará? ¿Qué más hay de nuevo? Veamos.

Volkswagen Golf eléctrico: Novedades

De acuerdo a medios europeos, Schäfer primero reconfirmó que el Golf VIII tendrá en 2024 su actualización de mitad de vida, que mantendrá al hatchback en el mercado hasta finales de la década. Además, aseguró que no contará con versión eléctrica.

¿Qué pasa después de la generación actual? Schäfer expresó que el nombre Golf no se aplicará a un vehículo ya realizado o anticipado, sino que será creado desde cero, recuperando el ADN del modelo. En este sentido, comentó que se hará sobre la plataforma modular SSP, presentada por la marca a mediados del 2021 y exclusiva de modelos eléctricos. ¿Será acaso el protagonista del proyecto “Trinity”, siendo el primer modelo hecho sobre dicha base? Veremos.

Entonces, ¿cuándo se lanzaría el Golf eléctrico? Se espera que suceda entre 2028 y 2029, con la particularidad de que no solo sería la primera generación a batería del icónico modelo, sino que podría oficiar de sucesor del ID.3, ya que para aquel tiempo el primer integrante de la familia ID habría completado el ciclo de vida que VW le imprime a sus modelos, que ronda los ocho años.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Golf eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda