Volkswagen está desarrollando su gama de modelos eléctricos que es denominada ID. a la que suma números o nombres para identificar a cada modelo.
Habiendo lanzado ya los ID.3, ID.4, ID.5, ID.Buzz (la nueva Kombi), ya se esperan los ID.7 y el ID. Aero, suerte de reemplazo del Passat. Justamente en este último aspecto empezó el conflicto a la hora de desarrollar un modelo más chico, el ID.2 ¿Convendría producir este modelo o mantener el legado del Golf pasándolo al mundo 100% a baterías?
¿ID.2 o Golf? ID.Golf e ID.2X
Al parecer, desde la marca alemana han decidido que la tradición tiene más peso y darían luz verde al Golf eléctrcio, que bien podría denominarse ID.Golf.
“Estamos trabajando en un portafolio para ver cuál será el sucesor del actual Volkswagen Golf. Y desde mi punto de vista, no será uno con motor de combustión interna. Debe ser un vehículo eléctrico”, aclaró Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen
El nuevo modelo tendría dos cambios importantes, por un lado pasaría de la platafroma MQB-A a la MEB para modelos a baterías del Grupo. Por el otro habría que ver sus medidas finales ya que actualmente el ID.3 y el Golf tiene prácticamente el mismo largo con 4.261 mm y 4.287 mm, respectivamente.
Teniendo en cuenta que los autos eléctricos suelen tener más espacio interior que los de combustión, es probable entonces que el futuro Golf sea más compacto.
Así como existe el ID.4 GTX, también se especula con un ID.Golf GTi con dos motores, uno por eje, lo que traería 300 CV o más y tracción a las cuatro ruedas.
La última novedad sería el ID.2X hermano de segmento, pero virado hacia el estilo crossover aventurero, algo así como el Nivus al Polo.
¿Cuándo veríamos al nuevo Golf eléctrcio?
La generación actual del hatchback deberá presentar en 2024 su actualización de mitad de vida por lo que una generación completamente nueva del Golf, con el cambio de platafroma debería de llegar entre 2027 y 2028.
¿Te gusta la idea de un Golf puramente eléctrico?
Contacto VW ID.3 e ID.4