A cuatro años de su presentación, el Volkswagen Golf GTI de la octava generación del hatchback está próximo a renovarse. Así lo atestiguan las imágenes divulgadas por los colegas de CarsCoops, quienes fotografiaron al MKVIII circulando en la vía pública de algún país (no informaron cuál) de Europa.
VW Golf GTI MkVIII 2024: Exterior
Por lo que se ve, el Golf GTI no sumará grandes novedades en su exterior. Vale recordar que al momento de su lanzamiento, fueron varias las quejas que hubo sobre su diseño: que muy alto, que el diseño de las luces, que la parte trasera ya no era del Golf, etc. Bueno, parece que Volkswagen recopiló las quejas de entonces, y las volcó en esta actualización.
Adelante, el Golf GTI estrenará ópticas delanteras más angostas (¿calmará así a sus seguidores?), con un diseño que, junto con el capot, recuerda a algunos rasgos del Scirocco de hace un par de décadas.
El logo de VW se mantiene intacto, por encima de la icónica tira roja ubicada en la parte superior de los faros y de la parrilla. En la unidad de pruebas captada, no se ven las luces antiniebla ubicadas en las rejillas del paragolpes, pero eso no quiere decir que la versión final siga sin ellas. Por otro lado, el logo GTI pasó a ubicarse mitad en la parrilla y mitad por afuera, cuando antes se encontraba en su totalidad en la primera.
En la parte trasera, el nuevo GTI MkVIII no muestra nada extraordinario, más que el cambio en la tipografía del "GTI" ubicado en el portón trsero, debajo del logo de VW.
VW Golf GTI MkVIII 2024: Interior
Cuando se lanzó, la euforia por conocer el exterior del GTI nos distrajo un poco otros aspectos relevantes, como su manejo. Resulta que muchos seguidores criticaron tanto la usabilidad del volante multifunción, como algunos otros controles. Además, también se le criticó la falta de accesos rápidos y la operatividad del sistema multimedia, pantalla incluida. Sobre esto último, VW habría sumado al modelo una nueva pantalla de 15”, además de trabajos en el software. Resta saber si al volante también se le realizó algún tipo de restyling.
Por último, la parte mecánica del hot hatch se mantendría exactamente igual, aunque no descartamos un mínimo retoque al conocido 2.0L TSI que eroga 245 CV y 370 Nm, y 296 CV en la variante Clubsport. Se espera que la renovación del VW Golf GTI MkVIII se presente durante el 2024.