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VW Golf GTI se renovaría superando los 260 CV

La casa alemana prepara el rediseño de su tradicional e icónico hot hatch del segmento C que podría ser la última 100% a combustión.

VW Golf GTI se renovaría superando los 260 CV

Se espera que el Golf GTi estrene su actualización de mitad de vida, que según la prensa europea se presentará en el primer semestre de 2024, con el rediseño de la icónica versión deportiva del hatchback del segmento C, que podría ser la último con motor naftero. En Argentina, se vendió hasta la séptima generación, y se retiró de muchos mercados a nivel mundial con la octava entrega. 

Las mayores novedades de la actualización del Golf GTI están bajo el capot, con una variante mucho más potente del motor 2.0 TSI, según los rumores de la revista Autocar.

Volkswagen Golf GTI 8.5

De acuerdo al medio británico, el potente motor 2.0 TSI del Golf GTI 8.5 aumentará 20 caballos, que le permitirán alcanzar los 265 CV y mantendrá la tracción delantera. Además, esta actualización traerá un incremento del par: los casi 370 Nm actuales se transformarán en aproximadamente 406 Nm. Este hot hatchback continuará trabajando con una caja de doble embrague DSG de 7 cambios.

Otras de las modificaciones en el rediseño del deportivo alemán estarán en el chasis: tendrá un soporte más rígido en el eje trasero para buscar una dinámica más aguda y un mayor refinamiento de rodaje; y una versión más avanzada del sistema de suspensión adaptativa DCC que debutó en el último GTI. Este sistema reacciona ante las variaciones de conducción y de la superficie de la calle, para ofrecer el mejor compromiso entre confort y estabilidad.

Volkswagen también presentará nuevas versiones deportivas del hot hatchback. Según Autocar, en 2026, la marca alemana lanzará la versión "Edición 50" para celebrar los 50 años del lanzamiento del primer GTI que aparecido en sociedad en 1976.

Si bien se espera que los próximos Golf rediseñados tengan cambios estéticos, también sumarán tecnologías en el interior. De acuerdo a las imágenes publicadas, incorporará una pantalla táctil de 12,9 pulgadas, junto con otra pantalla de instrumentos de 10,4 pulgadas. Además, en el volante habrá interruptores y botones convencionales en lugar de los controles hápticos.

Para 2028, VW presentará el Golf de novena generación como un auto eléctrico, que será el primero de la gama en usar la nueva plataforma SSP que la firma uitiliza en sus autos eléctricos. 

Ahora te toca a vos: ¿Cómo te imaginás manejando esta nueva versión en Argentina?

Volkswagen Polo GTS

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