En 2024 se espera la actualización de mitad de vida de la octava generación del Volkswagen Golf, y el CEO de la marca alemana, Thomas Schäfer, dio indicios de que la renovación del hatchback está cada vez más cerca. A través de la publicación de un video en el perfil de LinkedIn del directivo,se muestran varias imágenes de varios modelos, incluyendo lo que será la renovación del cláisco hatchback para le segmento C, que en Argentina (y gran parte del mundo) se vendió hasta la séptima generación.
Si bien el teaser no revela del todo al modelo, brinda apenas detalles del frente. “¡Estoy deseando que llegue el 2024! Juntos, construiremos el Volkswagen del futuro, paso a paso”, expresó la autoridad de la casa alemana entre otras palabras a través de la red social.
Volkswagwen Golf VIII: exterior
Según rumores de la revista Autocar y el teaser oficial de la casa alemana, vemos una silueta con una parte delantera protagonizada por luces con tecnología LED interconectadas por una barra que pasa por encima de la parrilla, con un logo de VW también iluminado, y paragolpes que con tomas de aire rediseñadas.
Volkswagen: interior
De acuerdo a lo publicado por el medio británico, el interior se destacará por tener una pantalla multimedia táctil de 12,9 pulgadas que sustituirá a la actual en las versiones más caras. El software que utilizará sería la versión Mib4, el mismo que usa la nueva generación del Tiguan.
Otra de las modificaciones en el habitáculo podría ser el regreso de botones y controles físicos para activar distintas funciones como volumen del sistema de audio y el aire acondicionado.
Volkswagen Golf VIII: cambios en la mecánica
Sin demasiadas precisiones, la actualización del Golf abadonar los motores de combustión pura para complir con las normativas anticontaminación Euro 7. Entre los cambios llegaría el final de las versiones con cambio manual, seguramente reemplazada por la DSG de doble embrague.
Todas las versiones del hatchback tendrían algún grado de hibridación y las eHybrid y GTE, con tecnología híbrida enchufable, reemplazarían al motor 1.4 EA211 por el 1.5 EA211 Evo, también turboalimentado y de cuatro cilindros.