Emoción, pasión, amigos, familia, manejo, muchos kilómetros. La lista de sentimientos que genera un GTI es muy larga. Básicamente, habría que tener uno para entenderlo. Por lo tanto, no resulta extraño que Volkswagen le rinda tributo al Golf GTI, modelo que dejó de producirse en México tras 48 años (desde donde venía a Argentina) y para darle lugar a la fabricación del Taos.
El último Golf GTI mexicano, a subasta
Volkswagen México decidió homenajear al Golf GTI subastando la última unidad producida en la planta de Puebla, México, que ofició de casa de la séptima generación que se vendió en el mercado norteamericano.
La venta será realizada por la casa de subastas Morton, en la Ciudad de México y el próximo 11 de noviembre. El precio final que alcance el último Golf GTI, de exterior rojo y con interior forrado en cuero, será destinado por la marca a su proyecto social “Por amor a México”.
Por su parte, Casa Morton facilitará sus diferentes plataformas (internet, vía telefónica y presencial) para que todos los interesados participen del evento. Un detalle: la subasta será exclusiva para México, lo que significa que la unidad se quedará en el país norteamericano.
Es bien sabida la pasión que este icónico modelo despierta en seguidores de todo el mundo. Los mexicanos no son la excepción, por lo que se espera que una vez que la subasta comience, con una puja inicial de $622,000 pesos mexicanos (30.800 dólares), alcance valores muy altos, lo que posiblemente lo llevará a ser el Golf o GTI más caro jamás vendido en México.
Tras la subasta, Volkswagen despedirá definitivamente al Golf GTI en compañía de sus fanáticos y del Club GTI México, que hará entrega de una placa al ganador de la subasta y nuevo propietario del auto, que también pasará a ser miembro honorario del club .