Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen estaría por lanzar un Golf de 400 CV

La marca develó un teaser con un mensaje que nos hace especular sobre una nueva versión del hatchback, nada menos que la más potente de todas.

Volkswagen estaría por lanzar un Golf de 400 CV

Las últimas noticias que recibimos del Volkswagen Golf en Argentina no fueron positivas. Hace exactamente un año, la marca daba por finalizada la producción del icónico hatchback en México, lo que derivó en el cese de sus ventas en nuestro país, ya que el modelo provenía de la nación norteamericana.

Si bien se despidió del mercado nacional, el Golf sigue comercializándose en varios países del mundo, y específicamente en el continente europeo, donde se vende su octava generación.

En las últimas horas, las redes sociales de Volkswagen divulgaron un adelanto de lo que se espera sea un nuevo Golf, o en su defecto una actualización, que se destacaría por su gran potencia. Veamos de qué se trataría.

¿Volkswagen Golf de 400 CV?

"We’re launching an NFT (Notably Fast Transporter). Coming February 2022", es la frase que acompañó al posteo de Volkswagen.

La marca alemana acompañó al teaser con una frase que deja entender que la novedad tendrá como protagonista a un modelo que se caracterizará por su velocidad. Haciéndole un guiño a la actualidad del mundo digital con la sigla NFT (token no fungible, en español), VW la empleó para hablar de un “Notably Fast Transporter”, que en nuestro idioma sería un “Transporte notablemente rápido”.

Gracias a que la silueta de la imagen es la de un Golf R VIII, entendemos que se estaría tratando de una versión aún más potente del hot hach, que de por sí cuenta con las siguientes prestaciones:

Motor 2.0L TFSI

  • Eroga 315 CV y 420 Nm de torque
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4s7
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada)
    Con el paquete R-Performance puede llegar a los 270 km/h

¿Qué puede llegar a traer de distinto? Hay una opción motriz que pica en punta:

Motor 2.5L TSI

Otra posibilidad, aunque más lejana, sería la mejora del 2.0L TSI a partir de una puesta a punto especial, que lo llevaría hasta los 400 CV. Por lo pronto, deberemos esperar a febrero, fecha en la que Volkswagen brindará más detalles al respecto.

Volkswagen Golf de 400 CV: En algún lado ya te vi

La idea de un VW Golf con 400 CV no es nueva. Hacia 2014, la propia marca alemana develó en el Salón de Beijing al Volkswagen Golf R 400 Concept, vehículo que mantenía el 2.0L TFSI pero lo llevaba hasta los 395 CV y 449 Nm de torque.

Aquel Golf también recibió varias novedades estéticas y de material, como por ejemplo varios elementos en fibra de carbono, guardabarros más anchos y faldones rediseñados.

Volkswagen Golf R 400 Concept

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posibilidad de que el Golf R mejore sus prestaciones? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas