Vendé tu auto
Novedades

Cupra mejorará al Formentor de la mano de Audi

En lo que será la celebración por el tercer aniversario de la independencia de la marca, se lanzará una actualización del SUV.

Cupra mejorará al Formentor de la mano de Audi

Están por cumplirse tres años desde que SEAT anunció que Cupra se separaría de su gama para ser una marca totalmente independiente, con el fin de explorar todo el potencial que caracterizó a las variantes deportivo del conocido fabricante español durante los últimos 25 años.

Ahora sabemos que Cupra comenzará un nuevo capítulo de su historia con la introducción de una flamante versión para su primer modelo, que no es ni el Ateca ni el León sino el Formentor, SUV tipo fastback que ya se ofrece en Europa con motor a combustión o con dos variantes híbridas enchufables.

La firma de Martorell decidió mejorar el vehículo patrocinador oficial del FC Barcelona con una versión que une la deportividad con la tecnología gracias a un tren motriz más potente y que se evidencia en un comportamiento más dinámico del SUV.

Cupra Formentor 2022: ¿Qué sabemos del motor?

Fotografía: CUPRA Formentor por ABT

Gracias al auspicioso comienzo de Cupra como independiente y la buena aceptación del público, el impulsor elegido será el de 5 cilindros de 2.5 litros utilizado en los Audi Q3 RS y Audi TT RS, que es capaz de alcanzar hasta un total de 400 CV y 480 Nm de torque, y que trabaja junto a una transmisión de doble embrague (DSG) de siete cambios.

La velocidad máxima del Formentor sería de hasta 250 km/h y además aceleraría de 0 a 100 km/h en solo 3s7. ¿El sistema de tracción? integral. Y no olvidemos algo muy importante: el sonido del cinco cilindros es realmente fascinante.

Cupra Formentor 2022: ¿Cuándo se presenta?

Fotografía: CUPRA Formentor por ABT

El renovado Cupra Formentor se lanzará el próximo 22 de febrero en el marco de la celebración del tercer aniversario de la marca. Allí podremos conocer más detalles acerca de la potencia, además del resto de sus apartados. Por el momento, la marca solo divulgó la fecha y el teaser que acá tenés como foto principal de la nota. Si nos guiamos por lo poco que vemos en ese adelanto, parece que en líneas generales el diseño trasero será el mismo y solo recibirá algún que otro retoque. Lo mismo se espera para el resto de la carrocería y del interior.

Astrid Zapata recomienda