Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen será la sede del festival de GTI más importante del mundo

El GTI Treffen, realizado durante más de cuatro décadas e interrumpido por la pandemia, vuelve al ruedo en la casa de la marca alemana.

Volkswagen será la sede del festival de GTI más importante del mundo

Hace 41 años, un grupo minúsculo de seguidores del Volkswagen GTI se reunió en las inmediaciones del lago Wörthersee, ubicado en el poblado de María Wörth, Austria. Allí nació una juntada que, con el paso del tiempo, se convirtió en la reunión más importante de fanáticos del modelo en el mundo, que pasó a llamarse "Volkswagen Treffen GTI".

Fueron 40 los años en los que la juntada se llevó a cabo de forma ininterrumpida, hasta que en 2020 la pandemia del Coronavirus impidió su concreción. Si bien actualmente el COVID-19 parece haber quedado en el pasado, en el "mientras tanto" las autoridades del pueblo decidieron que el evento no se realice más, producto de la contaminación que producía en el ambiente.

Lógicamente, la noticia no fue bien recibida por nadie en la comunidad mundial de fanas del GTI. Tal es así que realizaron una serie de protestas, dejando en claro su disconformidad con la no realización del GTI-Treffen. Afortunadamente, Volkswagen escuchó los reclamos, y tomó una decisión.

 

GTI Treffen: Volkswagen al rescate

Un miembro de la junta directiva de VW aseguró que el GTI Treffen tiene una nueva sede, y será nada menos que en la propia ciudad de la que es oriunda la marca: Wolfsburg, Alemania. De esta manera, la marca teutona se hace cargo de un evento en el que está presente desde 2006, pero del que nunca consideró cambiarlo de lugar, debido a la importancia histórica que tenía la zona del lago de Wörthersee. 

 Imelda Labbé, miembro de la junta directiva de Volkswagen, comentó: “Nuestros fanáticos de la serie GTI son muy importantes para Volkswagen. Por eso, y después de que lamentablemente se cancelara el evento en el lago Wörthersee, decidimos rápidamente ofrecer a los seguidores de los GTI un nuevo hogar para el evento".

La única mala noticia es que el GTI Treffen no volverá en 2023, sino recién en 2024. El evento llevará como título “GTI Coming Home”, y contará con shows, espectáculos, comida, presentaciones y lanzamientos especiales, tal como sucedió en cada una de las ediciones anteriores.

Vale recordar que en los GTI Treffen Volkswagen presentó mundialmente modelos como los GTI W12-650, T-Roc, GTI Gran Turismo, GTI Roadster, GTI TCR e integrantes de la familia eléctrica ID, entre otros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Volkswagen con el GTI Treffen? ¿Te gustó que se haga cargo del evento? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda