El preparador alemán Manhart retocó al BMW M2 Competition originalmente con el único fin de sacarle más potencia. Sin embargo, en el transcurso de la personalización decidieron hacer algunos cambios en la suspensión, llantas y carrocería. Los resultados están a la vista.
El reconocido preparador alemán ya tiene experiencia en mejorar modelos BMW o de alguna otra marca local. Específicamente, el BMW M2 Competition es un deportivo con el que ya obtuvo grandes resultados, por lo que esta “nueva creación” parecería ser solo cuestión de vanidad pero también de exclusividad, ya que apenas habrá disponibles diez paquetes para la mencionada coupé, denominados MH2 500.
Electrónica infalible
En algún momento pasó por mi mente que Manhart se había puesto en modo "extremo" y había decidido instalar un par de turbos más grandes, cambiado piezas internas del motor o añadido un sistema de escape de alto rendimiento, pero por sorpresa lo que más retocó fue la electrónica.
Al hablar de cables no me refiero a que llegó el ingeniero, conectó su computadora y se puso a jugar con los parámetros originales, no. El proceso se hizo como se debe: desarrollaron una nueva central electrónica, con mapas de potencia especiales, la instalaron y la probaron en el dinamómetro. ¿Cómo la denominó Manhart? MHtronik.
La flamante ECU es un enorme estímulo para el motor seis cilindros de 3.0 L biturbo del M2 Competition, ya que de sus nada despreciables 410 CV y 550 Nm de torque, subieron hasta los 518 CV y 700 Nm, por lo que sumó más de 100 CV.
Manhart no ha dado a conocer cifras oficiales del rendimiento, pero se estima que su aceleración de 0 a 100 km/h está varias décimas por debajo de los 4s3 del modelo original. Nada mal para no haber aflojado ni siquiera un tornillo del motor.
HASTA ACÁ!
Manhart MH2 500: Diseño
El paquete MH2 500 de Manhart incluye una ayuda aerodinámica para el BMW M2 Competition, que incluye:
- Splitter
- Difusor y baúl en fibra de carbono.
Además, en la carrocería presente logos y stickers especiales de la edición. Por otro lado, las llantas son de 20'', y también cuenta con salidas de escape en fibra de carbono de 4''.
Quizás la mejor parte del paquete MH2 500 desarrollado por Manhart es que, si bien se ve impresionante, no cae en exageraciones y mantiene tanto la funcionalidad como la sobriedad del auto. Por ejemplo, en el habitáculo únicamente añadieron una pequeña pantalla que tomó el lugar de la salida de aire izquierda, y que informa en tiempo real todo lo que sucede en la máquina. Así, el trabajo hecho por BMW M se mantiene intacto, demostrando la calidad del experimentado preparador alemán.