Como suele suceder, el SEMA Show dejó varias atracciones para destacar. Una fue este BMW M2 Competition 2020, cuya gran particularidad radica en su motor ¡Hellcat!, pero también cuenta con otros aspectos interesantes. Veamos.
BMW M2 Competition Hellcat: El gran cambio
La máquina alemana es propiedad de Pietro Filippo, dueño de Filippo Speed Shop, taller situado en California, Estados Unidos, y en donde se modificó el tren motriz del deportivo.
El BMW M2 Competition trae de base un seis cilindros 3.0L biturbo, que eroga 405 CV y 550 Nm de torque. Aparentemente, la ya importante potencia del impulsor no fue suficiente para su propietario, que decidió sumarle un Hellcat V8 6.2L sobrealimentado, característico de los Dodge Challenger Hellcat y Dodge Charger Hellcat.
Para la adaptación no fueron necesarios muchos trabajos, ya que solamente se debieron colocar algunos soportes, con el objetivo de que el motor pueda mantenerse estable. Tras el cambio, el BMW M2 Competition pasó a contar con una potencia de 707 CV y 881 Nm.
BMW M2 Competition Hellcat: Mas detalles
Con el fin de utilizarlo en las pistas, en Filippo Speed Shop no solo modificaron el impulsor del M2 Competition, sino que también le sumaron:
Mecánica
- Transmisión secuencial Sadev
- Frenos StopTech
Adelante: pinzas con seis pistones
Atrás: pinzas con cuatro pistones - Llantas: 18x10’’
- Suspensión regulable
Exterior
- Varios elementos de la carrocería hechos con fibra de carbono
Capot
Techo
Guardabarro delantero
Tapa de baúl
Alerón trasero
Interior
- Butaca de piloto lo más atrás posible
Debieron extender la columna de dirección - Pedales más atrás
Por la posición del motor - Butacas y volante marca Sparco
Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este BMW M2 Competition? ¿Te gusta cómo quedó? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
BMW M2 Competition by Filippo Speed Shop