Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Mónaco 2021: Max Verstappen gana y pasa al frente del campeonato

El neerlandés de Red Bull hizo una gran carrera en Montecarlo y aprovechó al máximo la mala fortuna de sus rivales.

F1 GP de Mónaco 2021: Max Verstappen gana y pasa al frente del campeonato

¿Será la suerte de campeón? Tal vez… Lo cierto es que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aprovechó al máximo el infortunio de sus dos más serios rivales en el Gran Premio de Mónaco para lograr su primer éxito en el callejero de Montecarlo y pasar al frente del campeonato.

En un circuito donde el sobrepaso es difícil, Verstappen fue el que más ventaja sacó del problema mecánico que le impidió al poleman Charles Leclerc (Ferrari) ser parte de la competencia.

Max Verstappen

Verstappen al frente del pelotón tras la largada. Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

El monegasco iba a la grilla cuando se percató que el palier izquierdo de su auto no estaba bien. La falla nada tuvo que ver con el accidente que protagonizó el sábado cuando le pegó al guard-rail sobre el final de la sesión, pero fue imposible de solucionar por la Scuderia y así el monegasco se quedó por tercera vez consecutiva en ver la bandera de cuadros en “su” carrera.

Sin Leclerc en la pista, el hombre de Red Bull tuvo una chance única de lograr el triunfo y lo supo aprovechar. Una buena partida le permitió mantenerse al frente del pelotón y tener a raya al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que intentó sin éxito seguirle el ritmo. La posibilidad del nórdico de hacer podio se desvaneció promediando la prueba cuando ingresó a cambiar gomas y los mecánicos no pudieron sacar la rueda delantera derecha, algo que motivó el abandono.

Carlos Sainz

Carlos Sainz logró su primer podio con Ferrari. Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

El puesto de escolta lo heredó el español Carlos Sainz (Ferrari), quien realizó una competencia sin errores, aunque eso no le alcanzó para amenazar el primer puesto de  Verstappen. El podio, finalmente, lo completó el inglés Lando Norris (McLaren), que logró así su segundo Top 3 del año.

Para destacar el gran trabajo del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien tras largar noveno fue el único del Top 10 en ganar varias posiciones al finalizar cuarto. El mérito fue tanto suyo como de su equipo, que hizo una gran pit stop que le permitió avanzar varios lugares. De igual manera, se lució el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quien completó el Top 5 y logró su mejor ubicación desde que inició su etapa como piloto del team británico.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton rompió una racha de 12 carreras en el podio. Foto: Jiri Krenek.

Verstappen logró una victoria clave en sus aspiraciones de sacarle el trono al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien tuvo un pésimo fin de semana producto de los inexplicables errores de su escudería. Se equivocaron con la puesta a punto para la clasificación (quedó séptimo) y también con la estrategia. Entró a los boxes en el sexto lugar y cruzó la meta séptimo, rompiendo una racha de doce carreras en el podio. El único consuelo fue haber marcado el récord de vuelta y sumar un punto extra.

El desafortunado fin de semana de Hamilton le permitió a Verstappen convertirse en el nuevo líder del certamen con cuatro tantos de ventaja sobre el Séptuple. El Mundial tendrá continuidad el 6 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán en Baku, otro trazado urbano.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda