Vendé tu auto
Novedades

Peugeot planearía un SUV eléctrico y Low Cost que vendría a Argentina

Ya hay bocetos e info de lo que sería el nuevo modelo del León enfocado para los mercados emergentes.

Peugeot planearía un SUV eléctrico y Low Cost que vendría a Argentina

Hace menos de un año nos enteramos de que Peugeot estaba trabajando en un modelo chico con estilo de SUV (o CUV, para ser más simples), que denominaría 1008 y que sería hermano menor del 2008.

Ahora, desde Francia llegan novedades relacionadas con la producción del 1008, modelo que la marca francesa tendría para lanzar en los próximos años en diversos mercados emergentes, incluyendo a Argentina.

Peugeot 1008: ¿Qué sabemos?

Las nuevas informaciones sobre el proyecto Peugeot P44 indican que el SUV compacto:

  • Sería el sucesor del Peugeot 1007
  • Utilizaría una versión simplificada de la plataforma CMP
  • Compartiría muchos elementos de las próximas generaciones de los Citroën C3 y C3 Aircross
  • Contaría con 4.150 mm de largo
  • Se lanzaría al mercado en 2025

De todas maneras, lo más destacado estaría en la producción de una versión 100% eléctrica, que a priori se vendería solo en Europa y que estaría entre los modelos más accesibles del mercado a batería, por lo que contaría con:

  • Paquete de baterías chico
  • Motor eléctrico con menos de 100 CV de potencia

Peugeot 1008: ¿Vendría a Argentina?

En la nota que hicimos hace algunos meses sobre el 1008, te contamos que podría llegar a producirse en nuestro país, dado que en El Palomar actualmente se fabrica el 208, modelo hecho sobre la plataforma CMP.

Por otro lado, Brasil también podría albergar la producción del SUV, más precisamente en la fábrica que PSA posee en Porto Real. Eso sí: no produciría su versión eléctrica, que tal como sucedería en nuestro país sería importada del Viejo continente.

¿Qué opinás del posible nuevo SUV de Peugeot? ¿Te gustaría que la marca se involucre más en el mercado de las “camionetas”? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda